Rechaza IETAM robo o extravío de boletas

2974
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, rechazo se trate de un robo o extravío de boletas y aseguró que se trata de errores de impresión y al ser acomodo de los paquetes en cajas para su envío hubo equivocaciones.
Problemas así fueron detectados en los Consejos Municipales Electorales de Reynosa, Aldama, Altamira, El Mante, Victoria, Matamoros, Güémez y Tampico.
Citó como ejemplo que en el Consejo Municipal de Nuevo Laredo fueron detectadas mil 900 boletas duplicadas por lo cual se procedió a su cancelación y resguardo quedando en cajas selladas y firmadas por los consejeros y representantes de los partidos políticos y en bodega bajo vigilancia.
También en el Consejo Municipal Electoral de Rio Bravo, se detecto un faltante de 100 boletas, mientras que en el Consejo Municipal Electoral de  El Mante se encontraron un excedente de mil 900 boletas electorales de la elección de diputados del distrito de 10 con cabecera en Matamoros.
Reiteró Ramos Charre que en ningún momento se detectó ningún robo ni mucho menos alguna sustracción de boletas electorales en ninguno de los consejos municipales con motivo del desarrollo de las actividades descritas; particularmente, en el caso del Consejo Municipal Río Bravo, no se generaron ni se recibieron, entre otros, un block de 100 folios (054,001 – 054,100) de la elección de ayuntamiento, no obstante, a la conclusión de la integración de los paquetes electorales sobraron 15 boletas, por lo que no fue necesario solicitar la producción de boletas adicionales.
Así insistió en que con la presencia de los consejeros y representantes de los partidos políticos todas las boletas han sido revisadas de que no tengan errores impresión se encuentren manchadas,  con folios consecutivos y todas las demás medidas con las cuales deben contar.
Por otra parte, comentó que las consejeras y los consejeros electorales municipales y distritales tras la revisión, conteo y sellado de las boletas electorales de las elecciones de Ayuntamientos y Diputados, previa convocatoria, procederán a inutilizar las boletas sobrantes mediante dos líneas diagonales, depositando las boletas en una(s) caja(s) que se sellará y firmará por las y los integrantes del Consejo respectivo, procediendo a depositar la caja al interior de la bodega en el espacio que se habilite para tal efecto, debiendo permanecer en dicho lugar hasta que concluya el proceso electoral.
Así insistió Ramos Charre en que no existe robo, sustracción, extravió o desaparición de boletas y todas las boletas se encuentran bajo resguardo y protegidas.