Ordena Ietam impresión de boletas faltantes; rechazo robo

2384
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras la revisión de las boletas se detectaron errores de impresión en tres mil boletas para ser usadas en los comicios del próximo domingo,  por lo que, se tuvieron que recorrer los folios para sustituir las boletas faltantes y ordenar nuevas impresiones de boletas en otros casos.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, descartó que tales fallas puedan servir para incurrir en alguna irregularidad la cual pueda alterar los resultados de la jornada electoral.
Ante la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional sobre la pérdida de boletas y la aparición de excedentes, rechazo pudiera tratarse de un robo de boletas, extravío o cualquier otro tipo de sustracción ilegal del material que será utilizado en la elección del próximo seis de junio.
Los Consejos Municipales y Distritales Electorales efectuaron la revisión de dos millones 969 mil 532 boletas que serán empleadas en cada una de las tres elecciones que se realizaran en Tamaulipas.
Así insistió en que no existe robo, ni sustracción, ni perdida de boleta alguna, sino se hubiesen presentado las denuncias correspondientes y no es el caso, la información está consignada en todas las actas circunstanciadas.
Además, la ley contempla el derecho de los representantes de los partidos en los Consejos Municipales y en las casillas para firmar las boletas que serán usadas.
Confirmó que en el Consejo Municipal Electoral de Victoria se detecto un faltante de mil 400 boletas de la elección de Ayuntamiento, por lo cual se ordenó imprimir el faltante.
Respeto a los errores de distribución señaló a la empresa Graficas Coronas ya que esta se encargo de la impresión, así como de su distribución.
En ese sentido, comentó que son errores los cuales no debiesen generarse efectivamente, lo cual ha sido notificado a la empresa, la cual ha mostrado voluntad para subsanar los errores encontrados, además el contrato establece mecanismos y penalizaciones.
El Instituto Electoral de Tamaulipas documentó errores de impresión y folios en boletas en los Consejos Municipales Electorales de Reynosa, Aldama, Altamira, El Mante, Victoria, Matamoros, Güémez y Tampico. En tanto el PRI advirtió sobre faltantes y excedentes de boletas.