SHCP pronostica crecimiento del 6.5 en 2021

3235
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pronosticó que la economía mexicana crecerá 6.5 por ciento este año de acuerdo con sus modelos y por encima del 5 por ciento previsto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En un panel convocado por la OCDE, subrayó que el nuevo estimado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público —por arriba del 5.3 por ciento difundido previamente por la dependencia— se basa en que durante los dos últimos meses la recuperación de la actividad económica ha ido mejor a lo esperado, a esta situación abonará la reapertura de escuelas y un proceso de vacunación que se considera “crucial”.

“Nuestros modelos indican que México crecerá alrededor de 6.5% y la recuperación de los niveles pre pandemia será antes de lo esperado”, dijo Gabriel Yorio en Twitter, tras participar en un panel sobre perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El gobierno había estimado a finales de marzo en los precriterios de política económica presentados al Congreso que la economía local mostraría durante 2021 una expansión de 5.3%, y que retomaría los niveles pre pandemia en 2022.

“Nuestros modelos indican que México crecerá alrededor de 6.5% y la recuperación de los niveles pre pandemia será antes de lo esperado”, dijo Yorio en Twitter, tras participar en un panel sobre perspectivas económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La segunda mayor economía de América Latina sufrió en 2020 una contracción de 8.5%, su peor desempeño desde la Gran Depresión, pero analistas y funcionarios han mejorado sus pronósticos ante el impulso proveniente sobre todo de su vecino del norte, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí