INTENSAS DUDAS EN ATAQUE A ACTIVISTA POLÍTICO

5305
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Lamentable sin duda alguna la agresión que sufrió el activista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Álvaro Morales García, el pasado martes por la noche, y lo cual es algo que se debe investigar a fondo, para dar con los culpables. Pero eso, a que se acuse a gente del Partido Acción Nacional (PAN) de ser quienes perpetraron el ataque, es una acusación muy grave. Porque aun cuando se diga que los presuntos agresores traían playeras de la candidata panista a la alcaldía, esto no es prueba fehaciente de que haya sido gente ligada a ella la que incurrió en el ataque, pues bien se sabe que cualquiera se puede poner ese tipo de playeras e incurrir en el ilícito, con tal de perjudicar a terceros. Aparte es por demás entendible que jamás, ningún aspirante a un puesto de elección popular, por muy tonto que sea, va a incurrir en una acción de esa índole, a sabiendas de que le va a perjudicar. Y tocante a lo que se comenta de un probable montaje del mismo afectado o sus compañeros de partido, solo diré como dijo un amigo, “no tengo pruebas, pero tampoco lo dudo». Porque a estas alturas del proceso electoral, todo puede suceder. Pero de que es un hecho lamentable lo es, pues empaña el proceso electoral. Para bien de unos, y mal de otros, pero lo empaña.

 

DARÁN DESCUENTOS RESTAURANTEROS A VOTANTES

Un grupo de restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), estarán otorgando descuentos en los consumos y realizando promociones, entre las personas que acudan a sus negocios el próximo domingo, y demuestren con su pulgar pintado de tinta indeleble, que ya fueron a votar. Esa será una manera de los restauranteros de promover el voto a través de una campaña denominada #salgamosavotar que se estará promocionando en los siguientes días. Al momento los restaurantes que participarán en esto serán: La Fajita, El Nuevo Palco, Pilot Wings, Battutos Helados, Busher Cocodrills , El Mañanero, Revolution Wings, Mariscos Beto’s, La Portuaria, La Valentina, Sushirox, Amarantos, La Frida, Solana, Costa Grill, La Terraza, Sportortas Campos, Al Dahabi , Alitas y Tarros, así como Hacer humo. Cada quien decidirá que beneficios otorgará.

 

QUE SÍ HABRÁ FERIA DE EXPOMEX

Directivos de Expomex anunciaron que tienen previsto celebrar la Feria y Exposición Fronteriza 2021 del 3 al 19 de septiembre, aunque esto dependerá que no haya alta incidencia de casos de Covid-19. Eusebio Sanmiguel Salinas, presidente de Expomex dio a conocer sobre lo anterior, agregando que de haber feria se aplicarán las debidas normas de seguridad en higiene. A la vez informó que este año ha quedado cancelado el reinado, por lo que se verá si la anterior reina se mantiene como tal, o en su caso se escoge alguien más de la actual corte. Bueno, definitivamente va a ser una feria muy diferente, pero lo bueno es que se piensa celebrar, después de que el año pasado quedó cancelado dicho evento por la cuestión de la misma pandemia.

 

LA HACEN CANSADA EN IZZI

Hasta el 10 de junio se espera que venga una cuadrilla de trabajadores especialistas de la empresa IZZI para arreglar todas las broncas que traen y por las que muchos usuarios ya llevan más de dos semanas sin servicio. Eso ya lo notificaron al personal de la empresa, y estos a su vez lo han estado dando a conocer a los clientes. Por cierto que ya está por caer el nuevo recibo de cobro de IZZI, y habrá que ver si viene el cobro normal, o se aplicará una rebaja, que debe ser justa, pues si la empresa solo alcanzó a dar el servicio medio mes de mayo, el otro medio mes debe concederlo de gracia y por lo tanto no cobrarlo. Ya veremos que pasa al respecto, y ya lo estaremos comentando.

 

ELECTRICISTAS CON MUCHO JALE

Quienes están teniendo mucho trabajo son los amigos electricistas, y ya no solo los que trabajan en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que siguen en friega reparando las instalaciones eléctricas generales tras la tromba del 17 de mayo, sino también los electricistas particulares, que están atendiendo muchos problemas que se presentaron en las viviendas, también a causa de la tormenta. Y es que hubo casas donde se soltaron los cables o se averiaron las instalaciones exteriores y son cosas que se tienen que reparar, de ahí que anden bien atareados con la chamba. Otros que también andan igual son los que reparan aires acondicionados, y es que la tromba derribó muchos de estos aparatos, que por ende se averiaron. Y bien por ellos, pues hay chamba y hay lana. Malo cuando ni uno ni otro.

 

SIIGUE EN AUMENTO VENTA DE BOLETOS DE LOTERÍA NACIONAL

Al alza continúa la venta de boletos de los sorteos de la Lotería Nacional en la localidad. Y es que en los diversos expendidos de venta se están agotando los boletos de casi todos los sorteos, esto pese a que mucha gente opta por comprarlos en línea, pero la venta de los cachitos tradicionales sigue fructificando, y eso también pese a que los costos de los boletos de los diferentes sorteos han aumentado de precio. Sucede que mucha gente tiene la esperanza de llegar a sacarse la lotería y así salir de pobre de la noche a la mañana, y con eso de que soñar no cuesta nada, pues muchos arriesgan parte de su capital para verse favorecidos con algún premio.

 

VIENE MÁS LLUVIA

Para este jueves y viernes se esperan más lluvias en Nuevo Laredo. Este jueves habrá 60 por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales, mientras que el viernes aumenta al 70 por ciento. Así que a estar preparados, porque como ya sabemos, cada vez que llueve se vienen los apagones de luz y por ende se suspende el suministro de agua potable y también se dan algunas inundaciones. Lo bueno es que para el sábado y domingo baja la probabilidad de lluvia. De hecho para el domingo el día va a estar muy agradable, por lo que no habrá impedimento para que la gente salga a votar.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado Hilario Molina Pérez, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida… A partir de este jueves ya no se escucharán promocionales políticos en radio y televisión. Qué bueno, porque ya tenían harta a la gran mayoría de la gente… El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, anunció que si para agosto el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, el próximo ciclo escolar se iniciará con actividades presenciales.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí