VOTAR

6822
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Arnoldo García.

¿Ya tiene a la mano su credencial de elector?

El próximo domingo que la credencial no se quede guardada en la cartera, úsela.

Es la oportunidad que tenemos los ciudadanos para exigir a los partidos políticos tener mejores gobiernos, para decir a quienes ayer fueron candidatos y ahora son gobernantes que se equivocaron, que han cometido muchos errores, que no los queremos.

Definitivamente que el voto hoy ya no sirve para respaldar y apoyar, pues partidos, presidentes, gobernadores y alcaldes, así como diputados, creen que con el voto de los ciudadanos han recibido un cheque en blanco para hacer lo que les venga en gana, que ha sido precisamente no hacer lo que demanda la ciudadanía.

Por el contrario, alcaldes, diputados locales, gobernadores, senadores y presidente en el ejercicio de la función pública han dado muestra del olvido de los compromisos y promesas de campaña. Esto para ellos y ellas se vuelve lo menos importante y otra vez la vuelta al distanciamiento entre ciudadanos y políticos con el descrédito.

Por eso, en este próximo proceso electoral use su voto para exigir mejores gobiernos, tan solo y sencillamente el cumplimiento de sus deberes, obligaciones, responsabilidades, compromisos, no más, no menos.

Pero sobre todo partidos y candidatos deberán tener presente que tal vez pueda ser esta la última oportunidad que tienen para poder acceder al poder, pues deben percatarse que cada vez es más el rechazo de que son objeto de parte de los ciudadanos, al no cumplir con los compromisos y únicamente empeorar las condiciones de vida.

Así que la alternativa es votar por aquel candidato (a) con quien mejor se identifique, pero sobre todo crea que cumplirá con los compromisos, que su palabra la convertirá en hechos.

Las elecciones del próximo domingo serán las más grandes de la historia por el número de electores que podrán sufragar, por el número de puestos que estarán en juego, pero no las mejores.

Las elecciones ya han sido manchadas por la violencia, la sangre, la compra de votos, la coacción del voto y porque definitivamente ¿son estos en verdad los mejores hombres y mujeres que tienen los partidos para gobernarnos?

Así pues, durante estos días reflexione su voto, piénselo, pero sobre todo úselo. Tal vez se podrá equivocar, pero peor será no haberlo usado.

…..ACORDES y DESACORDES….

EL regreso de ISMAEL VALDEZ “rocket” al dugout del PRI no es la nota. El punto es que EDUARDO GATTAS, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria, incurrió en el mismo error que otros muchos candidatos, se olvidó de su adversario. No lo procuró y buscó para tenerlo cerca y contar con su respaldo tan necesario en una contienda política electoral.

Si bien es cierto que “el rocket” Valdez no le quita voto a GATTAS, tampoco se ve bien el hecho de que el aspirante que contaba con la simpatía del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no le muestre su apoyo lo cual es un error político.

Además, el hecho muestra el lado malo de EDUARDO GATTAS, la falta de quehacer político y una fuerte dosis de soberbia.

Por otra parte, el priista ALEJANDRO MONTOYA mostró habilidad al buscar y procurar conseguir de VALDEZ su respaldo.

Así pues, de reconocer el crecimiento que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional durante este proceso electoral, de sus candidatos como MONTOYA que de venir de cero hoy se plantean como el voto útil……

PESE a la enormidad de los gastos de los partidos PAN y Morena en los cierres de campaña, trayendo conjuntos musicales a fin de poder contar con un poco de más público, además de sus acarreados, cerraron a la baja.

Durante los últimos días estos partidos se quedaron estancados sin mayor crecimiento.

Traer a grupos como La Trakalosa, los Kumbia Kings, Tigrillos y otros, de poco o nada les sirvió; es ya tal el descrédito que tienen partidos y candidatos que la asistencia de personas a los respectivos mítines no fue más allá de lo que se tenía previsto.

Para el próximo proceso electoral será mejor que los partidos políticos ya no gasten en contratar costosos grupos musicales, pues ya ni con éstos logran captar la atención de los ciudadanos….

El hecho de que OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PAN a diputado federal, no haya estado al lado de los otros candidatos panistas como MARIA DEL PILAR GOMEZ LEAL, MARIO RAMOS y ARTURO SOTO, en el cierre de campaña, no es ningún distanciamiento político, ni nada que se le parezca.

La cuestión aquí es que los gastos de campaña de ALMARAZ SMER llegaron al límite de rebasar el tope establecido por el Instituto Nacional Electoral. Y eso es únicamente sobre los gastos reportados al INE dentro de la fiscalización, pero en realidad existe una suma mucho más alta de gastos de campaña no contabilizados, no reportados, gastos hechos de manera subterránea como es lo referente a la movilización de la estructura electoral el cual viene a ser el mayor gasto.

También existe otro gasto de campaña que para no ser detectado por el INE se optó por entregar promocionales como gorras, bolsas, camisetas y otros en los domicilios.

Así que no se puede descartar que pudiera haber candidatos quienes tienen en riesgo su triunfo al superar los topes de gastos de campaña….

EN la secretaría General de Gobierno, continua acéfala la subsecretaría de Servicios y Legalidad, luego de que GLORIA GARZA JIMENEZ fue nombrada magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Dependiendo de los resultados electorales, para el mes de julio habrá una serie de ajustes en la administración pública estatal a fin de alistarse frente a la elección de Gobernador del Estado, del próximo año.

VISTO que lo barato puede resultar caro. Y es que como es costumbre en el sector público en el contrato para la impresión de las boletas y demás material electoral para la jornada del próximo domingo, se optó por la empresa que presentó el más bajo presupuesto.

Pero a la vez mostró la mayor incapacidad, pues la empresa Gráficas Corona incurrió en una serie de errores en la impresión de boletas, y hasta en algo tan sencillo como el empaquetado, así como otros aspectos.

Por ello el Instituto Electoral de Tamaulipas deberá considerar si vuelve a contratar a esta empresa, pero sobre todo debiera echar mano de las penalizaciones contempladas en el contrato.

Y es que todas estas irregularidades ponen en entredicho el trabajo de las consejeras y los consejeros, así como de todos los servidores del Instituto Electoral de Tamaulipas, generando sospechas sobre irregularidades totalmente innecesarias….

LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha el programa de Verano Práctico Presencial y el período de clases en línea, que se impartirán a partir del 7 de junio en las diferentes facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios en el estado.

Lo anterior lo presentó el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, en la reunión del Colegio de directores efectuada en la modalidad a distancia desde el edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

Durante la reunión, SUAREZ FERNANDEZ abordó la ejecución del plan piloto que permitirá implementar los mecanismos para monitorear las incidencias que pudieran presentarse en el regreso gradual a clases presenciales.

Puntualizó que este período de verano iniciará el lunes 7 de junio en dos modalidades: cursos prácticos presenciales y cursos a distancia de materias teóricas.

CON 22 patrullas, 52 Ángeles Azules se preparan para prestar sus servicios de auxilio carretero durante el próximo periodo vacacional de verano.

Durante el curso del año los Ángeles Azules han prestado más de cuatro mil servicios a viajeros en las carreteras al recorrer 398 mil 802 kilometros.

Los operadores se encuentran capacitados en primeros auxilios y también en asistencia mecánica, por lo cual han recibido el reconocimiento de miles de turistas, al proporcionar ayuda….

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí