“Y NOS APUNTARON CON CUERNO DE CHIVO”

5441
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

MARIO DELGADO “PINCHO II”, insiste:

“(En Matamoros) nos apuntaron con una cuerno de chivo. No voy a tomar el teléfono para tomar el video cuando nos están apuntando. Lo tomé después de que nos apuntaron y nos obligaron a salir de la carretera. Querían que nos bajáramos”.

Así dijo ayer, minutos antes de las 11 de la mañana, en el programa de PASCAL BELTRAN DEL RÍO en Imagen-Radio.

A la distancia (de ese episodio hace ya cinco días) los que vimos el video “del atentado”, nos damos cuenta que realmente NO HAY ARMAS.

El hombre que va sentado en la parte trasera de la camioneta esta de espaldas, indiferente a los que van en la suburban blanca, blindada nivel 3 plus, de MARIO DELGADO.

Hay tres puntos sobresalientes:

1.- Un comando del crimen organizado NO USA UNA SOLA CAMIONETA PARA ESTE TIPO DE ACCIONES.

2.- SI HABÍA INTENCIÓN DE BAJARLOS, LES DISPARAN, ESTÉ O NO ESTE BLINDADA LA CAMIONETA.

3.- LA SENADORA, LUPITA COVARRRUBIAS, UNA VIEJITA DE 81 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS ESTÁ ASOMANDOSE POR EL CRISTAL DE LA VENTANA. SI VE UNA CARABINA… LE DA UN INFARTO ¿A POCO NO?

PINOCHO II, MARIO DELGADO, sigue y sigue con el embuste, con la mentira, esperando que si la repite mil veces… se convierta en una verdad.

¡Iluso!

 

DEBATE 2021

El martes a las 19 horas, se realizó el DEBATE 2021, organizado por el periódico CONTACTO, El Tostón, la empresa radiofónica Grupo Radio Avanzado e inoticias.mx, donde participaron tres candidatos a la Presidencia Municipal de Matamoros: IVET BERMEA (PAN), ABELARDO RUIZ GARCÍA (MC) y DAVID BEDARTES (PES).

Atentos a los temas que se trataron, los aspirantes dieron a conocer su punto de vita, sus proyectos en cuanto a la solución de la problemática social y, sobre todo, los planes de trabajo para llevar beneficios a los matamorenses.

El evento se llevó a cabo en el salón Bugambilias, salón ubicado en el sur de la ciudad.

La audiencia no pudo ser más representativa: Estuvieron, el Presidente de la COPARMEX, Carlos González Lima; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Joel Gómez Velasco.

También estuvo el Presidente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas y el Presidente de los Comerciantes de los Comercios Establecidos en el Centro Histórico de Matamoros, Miguel Ángel Caballero Barajas, el Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Miguel Ángel Tello Romero y el Presidente de la Fundación Miguel Morales, Álvaro Morales.

El DEBATE 2021 se convirtió en un magnifico escenario para que los candidatos dieran a conocer con amplitud su plataforma de principios y su proyección para resolver la problemática económico-social del municipio.

 

CASO CABEZA DE VACA… ¡HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES!

El senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, metió freno a su propuesta de convocar a un periodo extraordinario para iniciar la desaparición de poderes en Tamaulipas, y esperará a que pasen los comicios del 6 de junio y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre fuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

No hablar, chatos. Los planes no salieron como la 4T quería.

 

CUENTAS CONGELADAS, ESO SI, QUE CARAY.

Las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco N, seguirán bloqueadas al igual que las de su hermano el senador Ismael García, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.

El funcionario fue entrevistado en el Senado, donde recordó que son cuatro denuncias las presentadas en contra del gobernador, así como el congelamiento de cuentas de 37 personas físicas y morales relacionadas con el mandatario, ello porque le fue negada la promoción de un juicio de amparo.

 

POR INDISCRETO Y FILTAR AUDIOS DE SEGOB, RENUNCIAN AL VOCERO…

OMAR CERVANTES RODRÍGUEZ renunció como director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, tras darse a conocer el audio de una llamada en la que presuntamente pedía a su interlocutor involucrar a los “Scherer” en el apoyo al candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León.

“Que alguien diga que los Scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián (De la Garza) en la recta final”, se escucha en el audio difundido el pasado fin de semana.

También se oye que promete que con eso se “vestirá de gloria” con él y con la “amiga de aquí”.

Pero OMAR, sin hace, en sus redes sociales, el funcionario regiomontano dijo que el audio está manipulado y que interpondrá una denuncia penal por su difusión.

OMAR explica en su carta de renuncia que, para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde este 1 de junio estará fuera de la dependencia y su renuncia tendrá efectos con carácter irrevocable a partir del día 15.

La Secretaria de Gobernación informó que se aceptó la renuncia de Cervantes y que en su lugar fue designado Carlos Avilés Allende.

 

MANCHANDO LA MEMORIA DEL ABUELO…

Jaime Galván Guerrero, nieto del ex secretario de la Defensa Nacional, Félix Galván López, fue detenido por agentes de la Policía de investigación de la Ciudad de México en coordinación con detectives de la Fiscalía de Quintana Roo.

La captura del supuesto empresario, quien contaba con una orden de aprehensión, se llevó a cabo este lunes cerca de las 14:00 horas por el delito de fraude en agravio de la empresa Beratung S.A.

La orden de captura fue posible por la adecuada presentación de datos de prueba que aportó el despacho Campos & Uribe y Luis Miguel Campos Guzmán, al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo el citado instrumento.

El acusado, quien tiene en ese haber varios casos por fraude, fue arrestado en la colonia Bosques de las Lomas y entregado a los agentes de Quintana Roo, quienes lo trasladaron a aquella entidad, para ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

 

MURIÓ JUAN MANZUR, EX LÍDER ESTUDIANTIL DE LA UAT

El martes por la tarde, en Austin, Texas, murió de un paro cardíaco, quien fuera fundador del Grupo Omega de la Facultad de Ingeniería en Tampico, JUAN MANZUR OUDIÉ.

MANZUR, el ex líder estudiantil, se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva después de haber sido intervenido de una cirugía del corazón, el miércoles 26 de mayo.

Fue su hermano Dr. Ricardo Manzur Oudié, quien confirmó la noticia, señalando que falleció en el Hospital San Davis, de Austin, Texas. Tenía 63 años.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí