Facebook de Trump seguirá bloqueado hasta 2023

2694
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Directivos de la red social Facebook han anunciado la resolución de extender el castigo aplicado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En esta ocasión, se ha determinado que su cuenta permanecerá suspendida durante dos años, la pena máxima posible según los protocolos actuales de la plataforma.

El pasado viernes 4 de junio, el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, dio a conocer que mantendrá el bloqueo en la cuenta del exmandatario hasta el 7 enero del año 2023. De este modo, la suspensión sumaría un periodo de dos años, cifra que constituye la más alta pena otorgada por la red social.

Sobre los argumentos que han llevado a los directivos a tomar dicha resolución, la junta directiva emitió un comunicado donde postula lo siguiente: “Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas, de modo que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”.

Por su parte, Donald Trump ha calificado la decisión como un “insulto” para los millones de electores que decidieron otorgarle su voto en las elecciones estadounidenses de 2020. Sin embargo, autoridades de la plataforma han señalado que la suspensión podría extenderse si se determina que “todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública”; en dicho escenario, la resolución seguirá siendo reevaluada hasta que el riesgo haya disminuido.

Desde enero del presente año, las redes sociales de Facebook e Instagram anunciaron un bloqueo temporal de las cuentas de Donald Trump; su determinación tuvo lugar luego de que el exmandatario incitara a sus seguidores a realizar actos violentos en el Capitolio. Anteriormente, la plataforma de Twitter también había anunciado una suspensión definitiva de la cuenta del expresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí