Liberan cuentas de la familia García Cabeza de Vaca

3192
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las cuentas bancarias de Mariana Gómez Leal, esposa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su hermano José Manuel García fueron desbloqueadas por orden de un juez federal.
Un juez federal otorgo un amparo a Mariana Gómez Leal, José Manuel García Cabeza de Vaca, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, esposa, hermano y madre del mandatario tamaulipeco, además de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional CAVA, S. de P. R. de R.L. por lo cual podrán hacer uso de su dinero.
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el pasado 19 de mayo, anunció el congelamiento de cuentas de 12 personas físicas y 25 morales vinculadas al gobernador García Cabeza de Vaca.
Hoy, se dio a conocer que el El juez octavo de distrito del Décimo Noveno Circuito, Faustino Gutiérrez Pérez, liberó dos cuentas de Mariana Gómez leal, en BBVA Bancomer y una más en Banorte, al concederse el amparo incidental, solicitando a la Secretaría de Hacienda, explique y justifique el motivo del bloqueo.
Es por ello que el próximo día lunes 14 se habrá de celebrar una nueva audiencia.
A la vez fueron liberadas tres cuentas de María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger, madre del gobernador, en  Banregio e Intercam.
Otras cuentas liberadas son de la Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, empresa en la cual son socios mayoritarios los miembros de la familia García Cabeza de Vaca.
Otro amparo fue para José Manuel García Cabeza quien también podrá acceder a sus cuentas bancarias.
El pasado mes de mayo el juez Faustino Gutiérrez Pérez, concedió el desbloqueó de tres cuentas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aperturadas en el Banregio y una más en Banorte.
Al respecto, Santiago Nieto insistió en que el bloqueo continuaría, al estar en concurso una investigación internacional por lavado de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí