Morena y PT ganan 10 municipios importantes de Tamaulipas

3100
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De acuerdo con los avances del Programa de Resultados Electorales Preliminares contabilizando más del 95 porciento de las actas la coalición Morena-PT “Juntos Haremos Historia” se queda con algunos de los 10 municipios de mayor población y presupuesto de Tamaulipas.
La coalición estaría ganando  los municipios de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Soto la Marina, Victoria, Altamira y Madero que son los cuales tienen los mayores índices de población así como de más presupuesto, particularmente Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero.
En tanto que el Partido Acción Nacional estaría ganando en 28 municipios, que serían los siguientes: Mier, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Villagrán, Mainero, Burgos, Méndez, San Fernando, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Padilla, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Tula, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Llera, Gómez Farías, El Mante, González, Aldama y Tampico.
El PRI se queda con los municipios de los municipios de Abasolo, Casas,  Guerrero y Güémez.
En tanto que en el municipio de Jaumave, el candidato independiente José Luis Gallardo Flores “ el gallo” se reelige como alcalde.
En Ciudad Victoria, en  la capital de Tamaulipas  la diferencia entre Eduardo Gattas de Morena y María del Pilar Gómez Leal del PAN es de solo cuatro puntos, por lo cual ya se anticipa que en la sesión de computo del próximo miércoles habrá un recuento de todos los votos.
El abstencionismo sigue rondando los comicios, y en las elecciones de ayer la participación fue apenas del 52 porciento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí