PROSPECTO A LA GUBERNATURA, PIERDE ELECCIÓN

*- EN MATAMOROS MARIO LÓPEZ, LA BORREGA, GANA LA REELECCIÓN *- ¡GANÓ “LA GORDIS” LOZANO! *- Y… CAMBIARA DE COLOR EL CONGRESO TAMAULIPECO *- ¿EN QUE FALLÓ EL LÍDER DEL PAN LUIS, CACHORRO, CANTU?

5215
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Ningún voto razonado.

La gente votó en línea.

El actual líder del Congreso Local que permanecerá en el cargo hasta el 30 de septiembre, GERARDO PEÑA FLORES, uno de los dos principales prospectos para la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas el próximo año, perdió en las urnas, la diputación federal por la que contendió en el distrito 9 con cabecera en Reynosa.

El electorado se inclinó por la candidata de la alianza que encabeza Morena, CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ SÁENZ.

En cuanto al otro prospecto…no se la acaba con el congelamiento de sus cuentas bancarias.

¿A quién poner como candidato azul en el 2022?

Que lío.

 

CAMBIARA DE COLOR EL CONGRESO TAMAULIPECO…

Definitivamente, a partir de octubre, el color del Congreso Local en Tamaulipas, cambiará de color: De azul a Morado.

Hasta ayer por la mañana, cuando, de las 4 mil 776 casillas instaladas en Tamaulipas solo faltaban por computarse un porcentaje mínimo, los candidatos a diputados locales del Partido Morena habrían obtenido la victoria electoral en 16 de los 22 distritos electorales: Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso, Victoria, Madero, Altamira, Miramar y Madero.

El PAN solo ganó en 6 distritos: 2 en Nuevo Laredo, 1 en San Fernando, 1 en Xicoténcatl y 2 en Tampico.

Con 5 diputaciones plurinominales que seguramente la autoridad electoral le asignará a Morena y sus Aliados, alcanzaría 21 diputados y primera vez, en la historia del Congreso de Tamaulipas, la izquierda tendrá la mayoría absoluta en el Congreso del Estado.

 

EN OCTUBRE BUSCARÁN HOMOLOGAR EL DESAFUERO

¿Qué significa que Morena y sus aliados hayan ganado la mayoría en el Congreso?

Bueno, sencillamente que, ahora sí homologarán el juicio de procedencia (desafuero) que el Congreso Federal aplicó al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Según los resultados que hasta ahora se conocen, Morena y sus aliados, durante la jornada electoral, barrieron con sus adversarios, principalmente con el PAN.

 

EN MATAMOROS MARIO LÓPEZ, LA BORREGA, GANA LA REELECCIÓN

Entre tanto, desde ayer por la mañana, la tendencia que favorecía a los candidatos a alcalde, de Morena, era irreversible.

Los morenos se adjudicarían las Presidencias municipales de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Burgos, Soto la Marina, Victoria, Altamira y Madero.

En Nuevo Laredo el PAN aún tiene oportunidad de pelear el triunfo electoral en la mesa pues allí, hasta horas antes de cerrarse el cómputo, su candidata YAHLEEL ABDALA iba punteando los resultados pero, dos horas antes de concluir el cómputo, sorpresivamente CARMEN LILIA CANTUROSAS, la rebasó.

Para los analistas, en Nuevo Laredo, “huele a quemado”.

El PAN ganaba en los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Villagrán, Mainero, Méndez, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Padilla, Miquihuana, Bustamante, Tula, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Llera, Gómez Farías, El Mante, González, Aldama y Tampico.

En Palmillas y Gómez Farías no se conocían todavía los resultados.

El PRI ganaría 3 municipios: Abasolo, Casas y Guerrero.

El Partido Movimiento Ciudadano vence en el municipio de Güémez.

El municipio de Jaumave es ganado por un candidato independiente el actual alcalde José Luis Rodríguez “el gallo”.

 

*- ¡GANÓ “LA GORDIS” LOZANO!

Hasta ayer por la mañana, Morena y sus aliados se alzaban con el triunfo electoral en 7 de los 9 distritos electorales federales que hay en Tamaulipas.

Se quedarían así:

Distrito 1 en Nuevo Laredo: ANA LAURA HUERTA

Distrito 2 de Reynosa: OLGA JULIANA ELIZONDO.

Distrito 3 de Río Bravo: TOMÁS GLORIA REQUENA

Distrito 4 de Matamoros: ADRIANA “LA GORDIS” LOZANO.

Distrito 6 de El Mante: HUGO MIGUEL ROJO.

Distrito 7 de Ciudad Madero: ERASMO GONZÁLEZ.

Distrito 9 en Reynosa: CLAUDIA ALEJANDRA HERNÁNDEZ.

 

PARA EL PAN, SOLO DOS DISTRITOS:

Distrito 5 de Victoria: OSCAR ALMARAZ SMER.

Distrito 8 de Tampico: ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCARRAGA

 

¿EN QUE FALLÓ LUIS, CACHORRO, CANTU?

¿Qué le pasó a LUIS, CACHORO, CANTU, el Presidente del CDE del PAN en Tamaulipas?

Le dejaron la vara muy alta.

Hace tres años, el PAN ganó 21 de las 22 diputaciones locales en juego.

Ahora, ahora solo gana 6 de las 22 curules disputadas en las urnas.

Es aventurado y hasta temerario decirlo, pero, simplemente le falló al gobernador de Tamaulipas con sus estrategias electorales.

A ojos vistos realizó escaso, magro trabajo de campo.

Repito: A diferencia de hace tres años, el domingo anterior el PAN sufrió la peor debacle de su reciente historia electoral.

De entrada, perder el control del Congreso, es, sencillamente, perderé un Poder: El legislativo, que es a donde el Poder Ejecutivo (el gobernador) envía sus iniciativas de ley para buscar créditos para el estado y para aplicar leyes y reglamentos.

Desde el mismo instante en que fue designado el CACHORRO CANTÚ, como Presidente del CDE del PAN, hubo voces, dentro del PAN, que se alzaron para señalar su inexperiencia y falta de oficio político.

Ni más, ni menos.

 

PIERDE MORENA MAYORÍA CALIFICADA EN EL CONGRESO FEDERAL,

Los resultados preliminares indican que el partido fundado en 2014 por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR alcanzará la mayoría simple junto a sus aliados (PT y PVEM), PERO NO LA MAYORÍA CALIFICADA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

En la Ciudad de México, que había sido el bastión de la izquierda en el país, sufrió un gran revés, pues hasta el corte de las 4:00 horas en del PREP, Morena perdía más de la mitad de las alcaldías.

 

¡LOS FAMOSOS QUE PERDIERON EN LAS URNAS”

LUPITA JONES, ALFREDO ADAME, PAQUITA LA DEL BARRIO, VICENTE FERNÁNDEZ JR., EL PATO ZAMBRANO, ARTURO CARMONA, GABRIELA GOLDSMITH

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí