Quien intente destruir al INE irá contra la voluntad de millones: Lorenzo Córdova

2535
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Una vez más el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, salió en defensa de este organismo, ante las constantes críticas que lanzó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ponían en duda su autonomía.

«Tal vez haya quien quiera destruir este sistema electoral que tanto nos ha costado construir. Después de ayer, quien intente esto estará en contra de la voluntad de millones, millones y millones de ciudadanos», dijo Lorenzo Córdova luego de una larga jornada electoral.

Córdova destacó que los comicios de este domingo tuvieron «la participación más alta en este siglo en una elección intermedia», superior al 52 por ciento.

Asimismo la autoridad electoral afirmó que el INE es la institución del Estado con mejor valoración por parte de los ciudadanos.

«El INE es de las y los ciudadanos. Quien quiera desaparecerlo, irá en contra de las y los ciudadanos. Así de sencillo», dijo Córdova Vianello.

En defensa del INE salió también el consejero Ciro Murayama, quien afirmó que las elecciones ratificaron «la necesidad de un árbitro independiente» que no esté «alineado» con los partidos políticos ni con el Gobierno.

«Esta votación plural, diversa y comprometida con la democracia ayudó a conjurar el riesgo de la desaparición del INE autónomo», indicó el consejero Murayama.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí