Fiestas serán suspendidas si no cumplen con las disposiciones sanitarias

1961
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Si un baile o fiesta no cumple con las disposiciones sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado será suspendida, advirtió el coordinador  de la Coepris en Victoria Gustavo Castro Ormaechea.

«Quien da permiso para hacer un baile es la Presidencia, nosotros lo atendemos, podemos ir,  nosotros no restringimos una fiesta, un baile, una festividad, nosotros regimos lo que sería que cumplan con los protocolos, si nosotros vamos a un evento que está permitido, que lo permitieron pero no cumple con los protocolos lo cerramos».

El funcionario de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios recalcó que la suspensión de actividades en alguna festividad se llevará a cabo  aun cuando el evento haya sido autorizado por el Ayuntamiento local.

«Si no cumplen podemos suspender las actividades porque no cumplen».

Castro Ormaechea hizo énfasis en señalar que si bien es cierto es  directamente Presidencia municipal quien otorga  los permisos para ese tipo de eventos, ellos como autoridad sanitaria están obligados a verificar las condiciones en que se llevan a cabo.

«Nosotros como organismo manejamos los protocolos, es decir si Presidencia me llega a dar un  permiso nosotros tenemos que acudir a ver qué cumpla con el protocolo, que cumpla con el Periódico Oficial».

Dijo que una vez que se cumple con lo establecido en el Periódico Oficial «para nosotros está bien».

«Que  tengan cubrebocas, tapetes sanitizantes, gel, eso es competencia de nosotros», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí