Más de 100 mil electores deberán renovar su credencial

2316
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Registro Federal de Electores advirtió que 106 mil ciudadanos en Tamaulipas ya no podrán en futuros procesos electorales sino renuevan sus credenciales con recuadro 2019 y 2020. La última ocasión en que podrán hacer uso de esta será para la consulta popular sobre revocación de mandato que se efectuará el próximo 1º.de agosto.
El vocal del presidente del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, Jesús Arredondo Cortes, preciso que credenciales con recuadro 2019 que se deberán renovar son 25 mil 731 y credenciales con recuadro 2020 serían 80 mil 444 para un total de 106 mil 179 credenciales.
El Registro de Electores ha puesto ya en marcha un programa para la renovación de los credenciales e insistió en que tales ya no podrán ser en futuros comicios.
Hizo hincapié en que el acuerdo del Consejo General del INE es para que por última ocasión tales credenciales se pudieran usar en la jornada electoral del pasado domingo, y en la consulta popular del próximo primero de agosto, pero posteriormente ya no tendrán valides alguna ni para votar ni como identificación oficial.
Tras las elecciones se ha reanudado la campaña permanente para la obtención de la credencial de elector, cambio de datos y demás trámites.
A la vez anunció que de retirar de la bóveda de una institución bancaria las cuatro mil  333 credenciales que fueron resguardadas a partir del 10 de abril, más las credenciales que no recogieron los ciudadanos derivados de las reimpresiones que se hicieron.
Fueron más de 34 mil reimpresiones y se resguardaron aproximadamente mil 100 credenciales que también serán retiradas de la bóveda para llevarlas a los módulos fijos distritales para su entrega a sus dueños.
Jesús Arredondo insistió en que se habrá de llevar a cabo una intensa campaña durante las próximas semanas para la obtención de credenciales ante la consulta popular que se habrá de llevar a cabo el próximo primero de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí