México sería cuarto país a nivel mundial en producir autopartes

3400
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- México se perfila a convertirse en el cuarto mayor productor mundial de autopartes, desbancando a Alemania, debido a que se contempla que en unos años la producción anual de autopartes supere los 102 mil millones de dólares en el país hacia el 2023.

El director de Comercio Exterior de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Alberto Bustamante, señaló que actualmente México es el quinto productor de autopartes a nivel mundial y este año, se estima que la producción anual sea de 92 mil 436 millones de dólares.

Sin embargo, se proyecta que en los próximos dos años se supere en el país una producción anual de 102 mil millones de dólares en el rubro.

Una oportunidad de escalar al cuarto puesto se basa en que las zonas geográficas del sector automotriz tienen a sus propios países de bajo costo y para Estados Unidos es México, incluso es su único proveedor de la zona.

Otra área de oportunidad se basa en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, además de la recuperación del stock de autopartes.

En México, Coahuila se mantiene como el principal productor de autopartes con un 17 por ciento del total, seguido de Chihuahua, con el 12.4 por ciento y Guanajuato, con el 11 por ciento.

De las 83.3 millones de unidades que se producirán este año a nivel mundial, ante el desabasto de semiconductores se verán afectadas 3 millones 597 mil 395 unidades, que representan el 4.3 por ciento del total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí