Pide PC hidratarse para enfrentar ola de calor que azota la capital

1936
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y a tomar sueros orales para enfrentar la ola de calor que azota la ciudad llamó el director de Protección Civil Municipal Fernando Caballero Rodríguez.

Al advertir que continuarán las elevadas temperaturas que oscilarán alrededor de los 40 grados centígrados durante el resto de la semana Caballero Rodríguez precisó; «los mejores líquidos son los sueros orales, son los más recomendables para este tipo de calor para mantenerse hidratado, las bebidas alcohólicas a la larga generan deshidratación».

El Director de Protección Civil Municipal señaló que aún cuando hasta el momento no se ha presentado o al menos no ha entrado ningún reporte o ninguna atención de esta índole por temas de calor o golpes de calor, la población debe evitar exponerse a los rayos del sol.

«Se hace la invitación a la población que se resguarden en las horas de mayor radiación solar entre las 2:00 y 5:00 de la tarde».

«Las personas que tienen que estar expuestas al sol que utilicen algún tipo de sombrero, cachucha para protegerse, igualmente se invita a cuidar a los menores de edad y adultos mayores para evitar cualquier incidente», añadió.

Dijo que en caso de presentarse algún caso  se les exhorta llamar al 911 para poder dar una rápida respuesta».

Por último, al señalar que se espera se registren alrededor de los 40 grados de aquí al sábado en esta Capital, Caballero Rodríguez agregó; «a partir del sábado por la tarde y el domingo ya se presentará alguna nubosidad con bajas probabilidades de lluvia pero bajará la temperatura hasta alrededor de los 32 grados, ya sin llegar a los 40 que se han estado presentando en estos días».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí