Sesión de cómputo en Consejos para los resultados definitivos

2457
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los nueve Consejos Distritales del INE en Tamaulipas, los 22 Consejos Distritales Locales y los 43 Consejos Municipales Electorales  desde la ocho horas iniciarán la sesión para el cómputo final de las elecciones de diputados federales, diputados locales y Ayuntamientos, para al término hacer la entrega de la constancia de mayoría a quienes resultaron triunfadores.
Debido a la tensión que existe en algunos municipios por los resultados electorales la Mesa de Coordinación en Seguridad  establecerá una vigilancia en torno a los Consejos Distritales y Municipales a fin de evitar incidentes que pudieran trastocar el desarrollo de las sesiones de cómputo.
Elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Marina patrullaran las inmediaciones de los Consejos y estarán prestos a brindar protección y seguridad a los Consejos.
De acuerdo con la cantidad de votos anulados, los incidentes registrados, en las casillas, las inconsistencias en las actas de conteo y otros aspectos es que cada uno de los Consejos decidirá la cantidad de paquetes electorales que se abren para efectuar el recuento total o parcial de votos.
La jornada será larga e intensa  ante los reclamos que presentarán los representantes de los partidos ante los respectivos Consejos, alegando irregularidades y reclamando el triunfo.
Se estima que un 60 porciento de los paquetes electorales serán abiertos ante la presencia de todos los consejeros y representantes para efectuar la verificación de las actas y en caso de ser necesario hacer el recuento parcial o total de la votación.
El Instituto Electoral de Tamaulipas y el Instituto Nacional Electoral descartaron que tras el cómputo vaya a haber un cambio sobre los ganadores que arrojaron los Programas de Resultados Electorales Preliminares de los comicios del pasado domingo.
Posteriormente una vez que se resuelvan las impugnaciones sobre los resultados de los cómputos y la entrega de constancias de mayoría el Consejo Estatal del IETAM efectuará otra sesión de cómputo para la asignación de diputaciones de representación proporcional al Congreso del Estado, y otra más para efectuar la asignación de regidurías de presentación proporcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí