Todo lo que tienes que saber de ‘Loki’ la nueva serie de Disney+

3829
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- Así como Disney se basó en una antigua leyenda china para la creación de la guerrera “Mulán”, Marvel hace muchos años inspiró a uno de sus villanos favoritos en un dios de la mitología nórdica. Actualmente, estos personajes se han convertido en íconos, pero ¿realmente sabemos qué hay detrás de ellos? Por ejemplo, este miércoles llega a Disney+ la serie “Loki”, la tercera producción de la plataforma de streaming que busca conquistar a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y que está basada en el personaje de Loki, el ‘Dios del Engaño’ y hermanastro de Thor que ya conocimos en la saga de películas “Thor” y “Avengers”.

Loki no es solo uno de los villanos más amados del público, de acuerdo con la mitología nórdica, Loki era conocido como el ‘Dios astuto y engañoso’. Era catalogado como un astuto estafador que tenía la capacidad de cambiar su forma y hasta su sexo. Aunque su padre era el gigante Fárbauti, fue incluido entre los Aesir (una tribu de dioses). Loki fue representado como el compañero de los grandes dioses Odin y Thor, ayudándoles con sus planes más complejos, pero a veces causando vergüenza y dificultad para ellos y para él mismo.

En el universo de los cómics, Loki apareció por primera vez en “Venus” #6 (agosto de 1949), en donde era uno de los dioses que estaban exiliados en el Inframundo. Pero su primera aparición en Marvel como supervillano fue en “Journey into Mystery” #85 (octubre de 1962), donde Loki fue reintroducido por Stan Lee y Larry Lieber, y rediseñado por Jack Kirby. De hecho, la importancia de Loki en Marvel es enorme. Sus acciones son las que obligaron a los primeros héroes a formar a ‘Los Vengadores’, un concepto que Josh Whedon adoptó en 2012 para la primera película de “Avengers”.

DE VILLANO A ANTIHÉROE

En películas como “Thor” y “Avengers”, Loki era un villano, uno que más que querer conquistar al mundo lo que quería era la aprobación de su padre Odín, mientras crecía la saga de Thor, el personaje se fue matizando convirtiéndose en un antihéroe trágico y divertido que conectó a la perfección con los fanáticos de Marvel. No es exagerado pensar que todas estas películas fueron su arco de redención que culminó con su muerte heroica y trágica en “Avengers: Infinity War”, y aunque ese debió haber sido el final del personaje, Marvel decidió darle otra oportunidad, la cual veremos en la nueva serie de Disney+.

Pero más allá de la historia, muchos se preguntan: ¿Por qué Loki es un personaje tan popular? Y lo primero que pensamos es que es gracias a la actuación de Tom Hiddleston, que es un factor sin duda, pero también hay que recordar que su contraparte de los cómics es tremendamente popular. En una reciente entrevista con la revista Empire, Hiddleston habló sobre el éxito de este antihéroe, y dio una posible razón por la que todos aman a Loki.

“El arco de Loki en Thor es muy conmovedor y lleno de pathos. El comenzó como el hermano de Thor y éste el heredero al trono. Yo pienso que él genuinamente ama a su hermano, pero posiblemente tiene unos celos muy profundos o un resentimiento del que no se ha hablado sobre la aprobación que su hermano ha recibido de su madre y padre. Loki apenas está aprendiendo sobre sus orígenes y su nacimiento y eso se le ha ocultado. El camino de Loki para convertirse en un antagonista está lleno de vulnerabilidad y dolor dentro de él, al punto que para el final de Thor, cuando Loki ya es un villano, los espectadores saben que vino de un profundo pozo de soledad, confusión y un corazón roto”, aseguró el actor.

 

¿GÉNERO FLUIDO?

En estos días se ha hablado mucho de que Disney confirmó que Loki es de género fluido y la noticia ha resultado para algunos sorpresiva, mientras que para otros era algo que había tardado en llegar. Porque no solo su contraparte mitológica cambia de sexo y género a placer —a pesar de que suele ser representado como hombre dio a luz a las bestias Fenrir, un lobo gigante, y a Jormungander, la serpiente que devora al mundo— sino que también en los cómics ha quedado estipulada esta versatilidad.

Esto ha llegado al grado de que Odin, su padre adoptivo, se refiere a él como “hijo” e “hija” en algunas ocasiones, sin mencionar sus apariciones como Lady Loki, que no es un personaje alternativo sino él mismo como mujer, situación que se rumora podría llegar al Universo Cinematográfico de Marvel, pues se vio a la actriz Sophie di Martino en el set de la serie portando un atuendo muy similar al que el Dios del Engaño utilizó en Avengers Endgame.

La confirmación, no obstante, se dio en uno de los últimos tráileres que salieron en la página oficial de la serie en Twitter, donde se puede ver un expediente emitido por la Autoridad de la Variación Temporal en el que, en el apartado dedicado a su sexo, lo determina como “fluido”.

 

¡NO TE LO PIERDAS!

La serie, que arranca después de que el hermanastro de Thor escapara con el Teseracto en «Vengadores: Endgame» durante uno de los viajes en el tiempo de los héroes, cuenta con un total de seis capítulos que verán la luz los miércoles en el servicio de streaming.

Capítulo 1: 9 de junio

Capítulo 2: 16 de junio

Capítulo 3: 23 de junio

Capítulo 4: 30 de junio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí