Trabajadores de maquiladora APTIV preparan demanda colectiva

2180
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Después de recibir cantidades que van desde los 90 y hasta los 200 pesos  por concepto de pago de utilidades, trabajadores de la maquiladora APTIV 1 y 2, preparan una demanda colectiva en contra de la empresa para exigir que se les entreguen as cantidades que realmente les corresponden por dicha prestación laboral, anunció la Secretaria general del sindicato de maquiladoras, María Dolores Zúñiga Vázquez.
La líder sindical mencionó que en años anteriores a los trabajadores la empresa les entregaba más de  cuatro mil 500 pesos de utilidades y ahora las cantidades que recibieron por dicho concepto no les alcanza «ni para los micros».

“Nos estaban llegando alrededor de cuatro mil 500, y 200 pesos es muy poquito, a los ex trabajadores les estaban llegando  alrededor de mil 500”.

«Están yendo a pedir su folio, van al banco y los trabajadores salen muy molestos  porque son 200 pesos pues ni lo que gastaron en el micro”.

Mencionó que aunque la fecha límite para entregar esta prestación a los trabajadores ya concluyó el pasado 20 de mayo, la empresa continúa llamando a los trabajadores para que acudan por sus utilidades.

“De hecho todavía les están hablando por teléfono, les dan su número y ellos van y cobran,  ahorita todavía sigue porque son algunos 5 mil trabajadores en total entre Aptiv 1 y Aptiv 2”.

«Ellos dicen que no hubo utilidades por lo de la pandemia, es lo que declararon porque me dan una caràtula donde me dicen que no hubo utilidades, pero con la demanda podría llegar a una investigación y ver que haya sido eso”, dijo para concluir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí