Exhorta Gobernador a denunciar irregularidades y defender la voluntad

2242
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca dijo que todos los candidatos tienen el legitimo derecho de defender la voluntad de Tamaulipas y ejercer las acciones legales que correspondan y si hubo irregularidades que se den  a conocer.
Respecto a la derrota que sufrió su partido el PAN comentó que en política ni los triunfos, ni las derrotas son para siempre, no son eternas. Cada proceso electoral es diferente por lo cual seguirá defendiendo la democracia, reiteró.
Apuntó que entre más transparente se lleve a cabo un proceso electoral inclusive después de la jornada es mejor para todos los tamaulipecos y si hubo irregularidades que se den a conocer.
Corresponde a cada partido, a cada candidato el dar a conocer si hubo irregulares alguna situación atípica de quien haya sido  durante el desarrollo de la jornada electoral pues ello es algo a lo cual los ciudadanos tienen  derecho a conocer.
Por lo cual reiteró que cada partido debe hacer lo que corresponde para transparentar el proceso electoral.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca comentó que hubo tardanza en la apertura de casillas,  eso sucedió en muchas partes del país; sin embargo, fue una elección tranquila con mucha participación de la gente .
Destaco que a diferencia de otras entidades no hubo violencia como otros estados  lo que se debe cuidar y proteger.
Así externó su compromiso por seguir cuidando e impulsando la democracia.
El mandatario estatal dijo que cada proceso electoral es diferente, “como gobernador constitucional de este estado libre y soberano, voy a seguir defendiendo la democracia”.
Abordado a su salida de sus oficinas en Palacio de Gobierno, Cabeza de Vaca habló así dos días después de celebrado el proceso de elecciones concurrentes en donde dijo, que aparte de los resultados electorales, habrá que resaltar que el proceso constitucional se llevó a cabo en un escenario de la y de tranquilidad.
Entre otras cosas, apuntó que la democracia en nuestro estado es y jugara un papel fundamental para el futuro de Tamaulipas  y es una de las prioridades de su gobierno.
Explicó que no quería pronunciarse hasta que los cómputos ya estuvieran en proceso a fin  de mantener su postura de respeto.
Así insistió en que entre más transparente se lleve a cabo un proceso electoral inclusive después de la jornada es mejor para todos los tamaulipecos lo  cual es necesario  defender.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí