López-Gatell anuncia final de conferencias diarias sobre COVID-19

2036
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El reporte diario sobre la incidencia del COVID-19 en México es difundido por las autoridades de salud, encabezadas por el Subsecretario Hugo López-Gatell.

En la conferencia de este día, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que estas conferencias diarias cambiarán de formato y periodicidad debido a la baja que se ha estado observando de casos COVID en México, expresó que la dinámica de estas conferencias cambiará, dando a entender que ya no serán diarias o quizá ya no serán conferencias, y que la del próximo viernes será la última con el formato actual.

De igual forma, el funcionario federal aclaró que «se mantendrán abiertos los canales de comunicación», y aunque no dijo que sería definitiva la desaparición de las conferencias vespertinas sobre la incidencia del COVID, sí dijo que si el caso ameritaba volverían.

«Mañana y pasado estaremos haciendo ese recuento, pero ya quise anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando y dejaremos, por su puesto, los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos».

«Probablemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según vaya siendo necesario», expresó el subsecretario esta tarde.

Volviendo a los números, y de acuerdo al reporte de este miércoles 9 de junio, en las últimas 24 horas en el país ocurrieron 253 muertes debidas al nuevo coronavirus, para un total general de  229 mil 353 decesos, así como un acumulado de 2′ 441 mil 866 casos de COVID-19 documentados al día de hoy, lo que significa que se registraron 3 mil 855 nuevos casos de ayer a hoy.

De igual forma, se dijo que los casos activos estimados sumarían 21 mil 269, los estimados en general 2′ 626 mil 998 y las personas recuperadas ascienden a 1′ 946 mil 477.

Otro de los temas que tocó esta tarde, fue el avance en la aplicación de las vacunas antiCOVID, sobre lo cual informó que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 35 millones 166 mil 248 dosis, y detalló que 14 millones 358 mil 881 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí