SI TIENEN VERGÜENZA ¡QUE RENUNCIEN LOS DOS!

6750
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Tras las vergonzosa derrota electoral que sufrieron los candidatos del PRI y del PAN en los recientes comicios electorales, en base a la actitud que han asumido, se antoja difícil que EDGAR MELHEM SALINAS y LUIS RENE “El Cachorro” CANTÚ, “dirigentes estatales”, así, entre comillas, de esos dos partidos políticos, renuncien a sus cargos.

Para tener esa determinación se necesita vergüenza y estos dos tipos, no tienen.

El primero, EDGAR MEHEM, sin rubor y sin que le remuerda la conciencia (que, parece, tampoco tiene) de que sus candidatos a diputados a disputados no hayan ganado ni un distrito, asumirá la diputación que le regalan por la vía plurinominal.

Y muy orondo irá al Congreso, no a legislar, sino a cobrar sin descaro, un sueldo, “una compensación”, si la hay, y su dieta.

Del PRI, aquel partidazo casi invencible, solo los recuerdos quedan.

Qué tiempos aquellos en que los candidatos del PRI ganaban en todos los distritos electorales federales de Tamaulipas.

De 8 diputaciones federales en aquel tiempo… ¡Ganaban las 8!

Todavía hace 5 años, el PRI tenía mayoría de diputados en el Congreso Local.

¿Qué sucedió?

Bueno, sucedió que comenzaron las luchas internas, traiciones, envidias, llegaron los trepadores peleando por migajas y acabaron con el otrora súper poderoso partido tricolor.

En medio del descrédito, el sátrapa y traidorzuelo gobernador EGIDIO TORRE CANTU, vendió la elección del 2016 a cambio de dos condiciones: Que le permitieran disfrutar lo que llevaba en sus repletas alforjas y, su libertad. Que no lo molestaran ni con la hoja de un citatorio judicial.

En el más reciente tramo que abarcó el pasado proceso electoral, llegó EDGAR MELHEM, un ranchero riobravense indolente al que solo le importa su bienestar y el de sus compadres.

Que sus compañeros se laman sus heridas. A él, a MELHEM SALINAS, no le importa. Al cabo que él sí será diputado.

En cuanto al famoso “cachorro”, a fe nuestra que hizo honor a su nombre: Se quedó así, cachorro.

Nunca creció. Nunca tuvo oficio político.

Nunca sirvió para maldita sea la cosa en cuestión política.

Bien dicen que LUIS RENÉ CANTU, el cachorro y nada… son dos nadas juntos.,

Hace tres años el PAN ganó, de 22 diputaciones, 21.

El domingo anterior, por malas estrategias, pésimos programas de campo que tienen que aplicarse desde el Comité Directivo Estatal, el PAN, de 22 diputaciones ¡solo ganó 6!

Eso no es ni el 40% del número de diputados de mayoría relativa que hay en el Congreso.

Los panistas que si tienen pundonor, dignidad personal, a estas alturas no saben si reír, llorar o quemar con leña verde al tal cachorro.

En fin…

Algunos panistas con madurez se consuelan entre ellos diciendo con tristeza: Hay que darle vuelta a la página.

Y sí.

Denle vuelta a la página porque el cachorro chihuahueño, ya dijo que no renunciará.

MI PECHO NO ES…

Ayer seguía el reconteo de las 82 casillas en Valle Hermoso.

Y la doctora LUCERO GONZÁLEZ DE ADAME seguía en primer lugar. Con escaso margen, pero en primer lugar.

Entre tanto…

Después de las elecciones, aparecen los cambios en el Gabinete de AMLO.

ARTURO HERRERA deja la Secretaría de Hacienda porque lo envía YSQ como gobernador del Banco de México.

A ARTURO lo sustituye en la SHyCP, ROGELIO RAMIREZ DE LA O

RAMIREZ DE LA O es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es presidente de Ecanal (Economic Analysis for Company Planning), empresa privada de análisis económico con selecta clientela de firmas multinacionales y mexicanas.

Toda una monada.

La que parece que logrará inmunidad como diputada federal plurinominal es la ex presidenta de MORENA a nivel nacional, YEIDCOK POLEVNSKY.

La investigan por una corta feria: 400 MILLONES DE PESOS.

La FGR tiene una carpeta de investigación en curso en contra de la exsecretaria General de Morena Yeidckol Polevnsky, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y otros de corrupción. La indagatoria se abrió en junio del año pasado tras una denuncia promovida por su propio partido.

De acuerdo con los datos de la indagatoria a los que tuvo acceso este medio, Polevnsky habría ordenado el pago exprés de 395 millones de pesos a dos proveedores por obras de remodelación que no se llevaron a cabo. Lo anterior cuando ocupaba la secretaría general de dicho instituto político.

Pero a partir de septiembre, Polevnsky contará con fuero constitucional que la protegerá de una eventual imputación, luego de que el domingo pasado logró a través de la vía plurinominal una diputación federal tras ser incluida en la lista de candidatos de Morena por la quinta circunscripción electoral.

 

Y LOS DE MORENA QUE PERDIERON, ENTRE OTROS, SON…

PABLO GÓMEZ, el diputado federal que encabezó la instrucción del desafuero contra CABEZA DE VACA, buscaba la reelección para seguir de legislador federal pero… ¡Perdió vergonzosamente!

¿Se acuerdan de GABRIELA GAMBOA, la ex alcaldesa de METEPEC que buscaba reelegirse y que amenazó con hacerle daño a la hija de su contrincante FERNANDO FLORES? Bueno, pues la tal GABRIELA, candidata del PT, perdió la elección.

El picudo de ANTONIO ATTOLINI, el morenista y más pejista que el peje, quería ser diputado federal en Torreón, pero, la gente no lo quiso y perdió en las urnas.

 

LAS CHANZAS DE AMLO…

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le pediría permiso a su ex contrincante RICARDO ANAYA CORTÉS para tomarse “una caguama de Pacífico”, en referencia al triunfo de su partido en los estados que hacen costa en el Pacífico mexicano.

ANAYA

Anaya Cortés, fue fuertemente criticado cuando censuró que los mexicanos, en lugar de cuidar su sueldo, tomaran caguamas, la versión más grande del envase en vidrio de cerveza.

Bueno, como en los resultados de la elección Morena ganó casi todo el Pacífico, AMLO dijo en su mañanera: “Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán. El Pacífico. Hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más; una caguama Pacífico. Todo con moderación” y soltó la carcajada.

 

JOSÉ MANUEL ZAMACONA, DE LOS YONIC´S MUY GRAVE POR COVID

A pesar de ya haber recibido la doble dosis de vacuna, el cantante estrella del grupo musical Los Yonic´s, se contagió de COVID-19 y se halla hospitalizado.

Ayer lo reportaban grave pero había confianza porque su organismo estaba respondiendo a los medicamentos.

Su compadre MARCO ANTONIO SOLIS, pendiente de su salud, le habla diariamente y eso, según el junior de ZAMACONA, le ha infundido ánimo al vocalista.

REMMY VALENZUELA, vocalista de banda grupera, convertido en un energúmeno, golpeo a su primo CARLOS y la novia de este luego de amarrarlos con alambres.

De la golpiza pararon en el hospital y como su primo CARLOS trabaja con él y ya no se presentó a laborar en el rancho, lo buscó y amenazó con matarlo.

La denuncia fue hecha ayer por televisión por discretos, muy discretos comentaristas.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí