Sin incidentes conteo de votos en los Consejos

2116
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Las sesiones de cómputo final de los Consejos  Electorales Municipales y Distritales en Tamaulipas transcurren con tranquilidad y hasta ahora son únicamente incidentes menores los  registrados.
Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, mencionó que en algunos  consejos hoy mismo podrían concluir el  cómputo y hacer la entrega de la constancia de mayoría  a los  candidatos ganadores.
Debido  a la cantidad de paquetes abrir y el recuento de votos que  se realiza algunos Consejos  podrían terminar hasta mañana el cómputo y en otros se podría prolongar hasta el viernes, según se estima.
A la vez afueras de los Consejos Electorales permanecían personas simpatizantes de los  diferentes candidatos, quienes permanecían atentas a los cómputos, pero sin que se registraran incidentes.
El consejero presidente del IETAM reiteró  que las sesiones de cómputo final en los 22 Consejos Distritales y 43 Consejos Municipales han transcurrido sin incidentes graves y únicamente habido inconformidades y reclamos  de los representantes de partidos  exigiendo  abrir todos y cada uno de los  paquetes electorales para que se cuente voto por  voto.
Debido  a ello es que  hubo demora en el inicio del cómputo, en algunos Consejos, debido a que no  se ponían de acuerdo sobre el número  de paquetes electorales que se  deberían abrir. En determinados Consejos el recuento de votos  se hizo de manera parcial, pero  en otros como en el Consejo Municipal de Nuevo Laredo el cómputo es total.
Así aseguró que hasta ahora los incidentes no han detenido el desarrollo  del conteo de votos, ya que los  reclamos  de los representantes de los  partidos han sido atendidos de conformidad con lo  que establece la Ley Estatal Electoral.
Por su parte, los representantes de Morena  advirtieron que si intentan robarles los resultados iniciarán una serie de marchas, protestas y acciones contra los Consejos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí