‘Un Lugar en Silencio II’, el regreso de la mejor saga postapocalíptica

3925
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- “Un Lugar en Silencio” y “Un Lugar en Silencio 2” son historias de gran éxito comercial y que han sido muy aplaudidas por la crítica, pero ¿qué película postapocalíptica es mejor? Es necesario decir que la mayoría nunca asumió que John Krasinki, mejor conocido por interpretar a Jim Halpert en la exitosa comedia “The Office”, algún día sería un extraordinario director de ciencia ficción / terror, o quizás un cineasta. Muchos actores han intentado dirigir, y solo han fracasado, pero personas como Krasinski demuestran que a veces alguien puede ser tan bueno o mejor detrás de las cámaras como frente a ellas.

Coescrito, dirigido y protagonizado por Krasinski, “Un Lugar en Silencio” surgió de la nada en 2018 para convertirse en un gran éxito. Si bien tuvo un gran revuelo antes de su lanzamiento, la película de monstruos arrasó con la taquilla, recaudando 340 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de alrededor de 20 millones de dólares. Conforme se hacía popular el filme, las ganancias netas obtenidas por “Un Lugar en Silencio” lograron llegar a los 90 millones y 100 millones de dólares, lo que a Paramount le encantó y por lo que apostaron por una segunda parte.

Naturalmente, “Un Lugar en Silencio 2” recibió luz verde rápidamente, con Krasinki de regreso como escritor, director, y esta vez en un cameo como su personaje ahora fallecido Lee Abbott, con Emily Blunt como Evelyn tomando el liderazgo en la pantalla. Y sí, ha sido todo un éxito en taquilla después de más de un año de retraso debido a la pandemia de COVID-19. Las críticas de la secuela son casi tan brillantes como la película misma, la cual desbancó a “Godzilla vs Kong” y “Rápidos y Furiosos 9” con impresionantes números en taquilla desde que comenzó la pandemia. Tanto la primera como la segunda película son grandes producciones, de eso parece no hay duda, pero ¿cuál es la mejor?

 

LA ESPERADA SEGUNDA PARTE

“Un Lugar en Silencio” contó una historia bastante íntima sobre la vida de una familia y la lucha por sobrevivir en un entorno post-apocalíptico. Ahora, “Un Lugar en Silencio 2” hace lo que la mayoría de las secuelas hacen, o al menos intentan hacer, en el sentido de que amplía el mundo, la historia y los personajes existentes, mientras aumenta las apuestas, aumenta el nivel de amenaza y revela nuevos elementos. Lo hace bastante bien, pero al mismo tiempo, no mucho mejor que la primera.

Al contar parte de su historia en recuerdos y expandir su alcance para enfocarse en personajes fuera de la familia Abbott, “Un Lugar en Silencio 2” en realidad debilita su narrativa, aunque solo cuando se compara con la primera película logra quedar corta. Ambas cuentan una gran historia, y esta segunda parte evita sabiamente muchas de las trampas que a menudo afectan a las secuelas que optan por confiar demasiado en la fórmula.

 

EL REPARTO Y SUS PERSONAJES

John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe brillan como los Abbott en ambas películas, en el caso de Krasinki, incluso a pesar de tener un papel basado en los recuerdos. Sin embargo, hay un poco de casting que ayuda a que la parte 2 brille un poco más, y ese es el trabajo de Cillian Murphy como Emmett.

Murphy obtuvo por primera vez un reconocimiento generalizado por su papel protagónico de Jim en “28 días después2, y ahora, casi 20 años después, ha demostrado ser tan hábil para crear un personaje convincente en un entorno post-apocalíptico. Emmett es rudo y claramente está afectado por lo que pasó desde la invasión, incluida la pérdida de su familia. Aún así, es un testimonio de las habilidades de Murphy que la secuela se desarrolle solo con él y Simmonds durante gran parte del filme, sin embargo, la historia sigue siendo tan convincente como lo fue cuando se centró en los Abbott.

 

MÁS ACCIÓN Y MÁS MONSTRUOS

Sin duda, la primera película es mucho más tensa, y los monstruos atacan repentinamente y a menudo sin que sus horribles rostros sean enfocados hasta el final. Al ser una secuela, el filme no tiene problemas para mostrar sus monstruos alienígenas en su totalidad de inmediato, y también tiene un presupuesto mayor para trabajar. Combinado con que ahora hay un arma para usar contra los monstruos alienígenas, esto aumenta enormemente el factor de acción y hace que la secuela sea más emocionante en un sentido general.

Por primera vez, también se introducen villanos humanos, lo que lleva a un tipo de secuencia de acción y suspenso, que no es realmente posible con monstruos tan peligrosos. Dicho esto, aquellos que prefieren una presentación más orientada al terror y se centran en los sustos y la tensión, probablemente se inclinarán por la forma en que “Un Lugar en Silencio” hace las cosas. A aquellos que quieran más acción y batallas reales de los monstruos, probablemente les gustará más la parte 2. Sin embargo, ambas son geniales en lo que hacen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí