El Gobierno de Tamaulipas, alcanzó trascendentes acuerdos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, los que en conjunto abonarán a la recuperación económica de este sector productivo en el estado.
Estos logros fueron dados a conocer por Fernando Olivera Rocha y Germán F. González Bernal, titulares de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y de la CANIRAC Nacional respectivamente.
En conferencia de prensa, realizada en esta capital, González Bernal, quien preside a los restauranteros del país, destacó las condiciones de seguridad y certidumbre que viven los negocios en Tamaulipas, en contraparte señaló el nulo apoyo brindado por el gobierno federal durante la pandemia.
“Estamos muy gratamente sorprendidos y con una sorpresa muy agradable al encontrarnos un Tamaulipas dinámico, vivo, ordenado, con mucho vigor y sobre todos muy seguro, siendo un mensaje que debemos de transmitir a todo el país”, señaló.
Fernando Olivera Rocha, titular del Turismo estatal, destacó la trascendencia de la visita del presidente nacional de CANIRAC a Tamaulipas, señalando que como parte de los acuerdos alcanzados, se dará especial apoyo a la capacitación del personal que labora en los restaurantes.
Detallando que también se promoverá el reconocimiento a los colaboradores de la industria local, mediante la entrega de preseas y homenajes por su trayectoria. Trabajando actualmente en una agenda de festival gastronómicos en el estado, a realizarse en el segundo semestre del año.
Agregando que en el próximo mes de julio, una delegación de productores y restauranteros tamaulipecos participarán, gracias a invitación de la CANIRAC nacional, en el Trademarket Place, a realizarse en la ciudad tejana de San Antonio.