Convocaran a segunda fase de plan para retorno a clases

1916
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En la fase piloto de regresos casos no se han registrado casos de contagios de coronavirus en alumnos, maestros y padres de familia, informó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien anunció que la secretaría de Educación Pública en Tamaulipas emitirá una convocatoria para una segunda fase del plan piloto para el retorno a clases.
El propósito es que el retorno a clases presenciales se realice el próximo mes de agosto, pero ello depende de que el semáforo sanitario se encuentre en verdad y del avance que se tenga en la aplicación de la vacunación, así como la baja en los índices de contagio y mortalidad.
Es por ello que se sigue de observa el desarrollo de la fase piloto para el regreso a clases presenciales el cual ha tenido éxito ya que alumnos, maestros y personal administrativos cumplen con las disposiciones protocolo sanitario como es el uso del cubrebocas, guardar la sana, tomar la temperatura antes de ingresar al plantel y otras para proteger la salud.
Actualmente la fase piloto del regreso a clases se realiza en 10 escuelas primarias y una secundaria de los municipios de Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Gustavo Díaz Ordaz, Ocampo, Camargo y Aldama, sin que hasta ahora se hayan registrados contagios entre escolares, maestros y padres de familia.
Para la segunda fase del plan piloto para el regreso clases se consideraran aquellos municipios los cuales se encuentran en verde, e igualmente será de manera voluntaria la asistencia de los maestros y alumnos. En ese sentido, los padres de familia deberán firmar una carta en la que de manera voluntaria autorizan a que sus hijos acudan a clases.
Para esta segunda fase del plan piloto el objetivo es de que 100 escuelas participen a fin de observar si se presentan casos.
Insistió en que por ahora no se ha tomado una decisión sobre el retorno a clases presenciales pues se está  a la espera de que más municipios tengan en verde su semáforo sanitario, y de los resultados que se tengan en las fases del plan piloto, el cual hasta ahora se ha desarrollado con éxito.
Por su parte, el diputado Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo que para el regreso a clases es necesario destinar recursos adicionales para cumplir con las normas sanitarias que eviten los contagios de coronavirus.
Insistió en que para este regreso a clases es necesario que en cada uno de los planteles se cuente con gel antibacterial, cubrebocas, jabón, productos de limpieza a fin de que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones de higiene para reducir los contagios del COVID-19.
Por ello reiteró en un llamado a los gobiernos federal y estatales para que destinen recursos adicionales pues se van a necesitar insumos más costosos.
Así comentó que ante una situación extraordinaria en la educación es indispensable destinar recursos extraordinarios para cumplir con las normas sanitarias.
Dijo que si es viable el regreso a clases en las ciudades es posible si se adoptan las medidas sanitarias pertinentes.
Al respecto, indicó en que las áreas urbanas se tienen más posibilidades para poder cumplir los requerimientos de sanitización y poder llevar las clases en las  mejores condiciones de higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí