Instalara SEBIEN Tianguis Comunitarios

2082
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La secretaría de Bienestar Social del Estado evalúa reactivar el programa de tianguis comunitarios a fin de que los grupos de menos ingresos puedan tener acceso a alimentos y productos de la canasta básica a bajos precios, en tanto que los productores puedan tener acceso a un mercado.
Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social, indicó que en estos tianguis se estarían contemplando algunas acciones del programa alimentario así como del programa “Un Gobierno Cerca de Ti” como es consulta médica, servicio dental, asesoría jurídica, obtención de actas, cortes de pelo, aplicación de la vacuna antirrábica a mascotas y otros servicios.
Ante la pandemia se crean nuevas estrategias a través de las cuales se puedan llevar un beneficio adicional a las familias con lo participación ciudadana, mencionó.
Como parte de ello se han suscrito convenios con empresas privadas dirigidos a poder apoyar en el mejoramiento de la vivienda con los programas  de tinacos, pintura y cemento subsidiados.
Señaló que estos programas, además del mercadito estarían incluidos dentro de los tianguis comunitarios, incluyendo productos que no vienen dentro del apoyo alimentario con lo cual se fortalece la economía familiar.
Indicó que el tianguis comunitario entraría en plan piloto en Ciudad Victoria, y algunas comunidades rurales  de Burgos, Cruillas, San Fernando y algunas áreas suburbanas de ciudades que lo han estado solicitando.
Reiteró que este programa de los tianguis comunitarios tiene el doble propósito de favorecer a los consumidores de menores ingresos con productos a bajos precios, así como también que  pequeños productores tengan acceso a un mercado en el cual puedan poner a la venta sus productos, con lo cual se fortalece la economía local .
Continuó diciendo que con base a los polígonos en los cuales habitan que viven en  condiciones de pobreza o vulnerabilidad es que se programa la instalación de los tianguis comunitarios.
Recalcó que con ello se pretende apoyar a las familias de escasos recursos económicas afectadas durante la pandemia así como a los pequeños empresarios también afectados por la pandemia con la desaceleración económica al atender la demanda con un costo subsidiado.