No hay cambio en medidas sanitarias para el resto de mes

1754
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a que los índices de contagios de coronavirus así como de mortalidad e incremento de la ocupación hospitalaria siguen siendo altos las disposiciones del protocolo sanitario para el resto del mes de junio no tendrán cambio, adelantó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Peña y Mediana Empresa.
Comentó que todo hace indicar que no habrá cambios en las disposiciones para la reapertura económica debido a que los contagios por COVID-19, defunciones no han descendido y la ocupación hospitalaria se encuentra de nuevo a la alza es que no se puede continuar con las medidas flexibles pues la prioridad es seguir protegiendo la salud.
Debido a que la curva de contagios esta observando un repunte no es posible relajar las medidas, insistió y mencionó que es necesario que los ciudadanos hagan mayor esfuerzos para continuar con el uso del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y guardar la sana distancia entre otras  medidas para evitar los contagios.
Apuntó que pese a ello la recuperación económica avanza de manera paulatina. En ese sentido, dijo que ello se observa de manera particular en las ciudades fronterizas ya que debido a la suspensión de los cruces internacionales terrestres el consumo local ha tenido un incremento.
Como ejemplo de ello cito que los consumos en  restaurants y tiendas de autoservicio reportan un aumento en sus ventas de hasta el 30 porciento lo cual es satisfactorio con lo cual habido también una recuperación de empleos en los sectores comercio y restaurantero.
Y agregó que las mismas condiciones económicas han impedido se tenga un mayor despegue en la reapertura económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí