PIDE AMLO NO SER “ASPIRACIONISTA”

7497
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

La verdad, para mí, que es muy difícil entender al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cuando critica que las clases media-media y media-alta son “aspiracionistas, egoístas y quieren triunfar a toda costa”.

Entonces de que se trata ¿De no triunfar en la vida?

¿Qué es lo que nos inculcan nuestros padres? Bueno, nos inculcan aplicarnos en el estudio, prepararnos para tener una formación profesional y triunfar en la vida.

¿Los médicos no son acaso de la clase media o clase media alta? ¿Y los ingenieros? ¿Y los contadores? ¿Y los licenciados?

¡Por favor! Esa misma gente de la clase media trabaja con él.

¿A poco OLGA SANCHEZ CORDERO es pobretona? ¿Ella gana más de 200 mil pesos de pensión como ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? ¿A poco no es de la clase media alta?

¿Y la Sheinbaum? Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la ciudad de México es científica. Gana una “lanona”.

¿Y BARTLETT? ¿Y MONREAL?

Algo le pasa al Presidente.

En su conferencia de presa dijo:

“Un integrante de clase media-media, media-alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, ¡no!, está muy difícil de convencer”,

Aseguró que en la Ciudad de México donde Morena perdió 6 alcaldías, “hubo un avance hacia el conservadurismo y que esto ocurrió porque los sectores de la clase media fueron influenciados especialmente por los medios de comunicación.

Y con esa manipulación en la Capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo.

Por eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, etcétera”, afirmó el Mandatario en conferencia de prensa.

Dijo que los integrantes de la clase media “Ahí van a (leer el periódico) Reforma o a los otros medios, pero bueno, somos libres… ese es para decirle: ‘siga usted su camino, va usted muy bien’, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante”.

En su infinito rencor, dijo de la clase media, la que no votó por Morena:

“Ah, eso sí, van a la Iglesia todos los domingos o a los templos, y confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y luego el domingo de nuevo, lo mismo”.

Las declaraciones de AMLO generaron críticas y molestia en algunos usuarios de redes sociales quienes lamentaron que el Mandatario insista en segmentar a la sociedad.

“México es el único país del mundo en donde el Presidente critica a la clase media que estudia, que quiere salir adelante y quiere triunfar. Aprende, López, ¡esa es la actitud de la gente que saca adelante a un país!”, señaló una usuaria de Twitter.

 

MAESTROS EN RIESGO DE NO PODER IR A USA POR LA VACUNA CHINA

Ha trascendido que si el próximo lunes el gobierno de Estados Unidos abre la frontera para que los mexicanos realicen viajes no esenciales hacia ese país, pedirán que solo ingresen aquellos que se hayan vacunado contra el COVID-19, pero solo los que se aplicaron la vacuna Pfizer o Moderna.

Rechazaran a los que hayan sido vacunados con las marcas chinas Cansino Bio y Sinovac.

Esas vacunas “no fueron aprobadas por Estados Unidos. Igual sucede con la marca Sputnik de fabricación rusa.

Lo anterior podría significar impedimentos para cruzar a Estados Unidos entre aquellos ciudadanos inoculados con esta vacuna, la cual fue aplicada principalmente a maestros y personal penitenciario.

Así está la situación… hasta ahora.

Esperemos que, si se abre la frontera, haya flexibilidad pues muchos maestros de la frontera tamaulipeca fueron vacunados con Sinovac.

 

SI CON UNA ESPOSA ES DIFÍCIL ¿CON 39?

Lea esto: Un polígamo y líder de una secta, quien tenía 39 esposas y por lo menos 127 hijos y nietos, murió a los 76 años en el noreste de India, informaron las autoridades.

Zionnghaka Chana, quien vivía en el apartado estado de Mizoram como patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión, y expiró el domingo en un hospital

Por hoy, es todo.

P.D.- El WhatsApp

ESTO ES PARA RIPLEY´S

Según esto, en Sudáfrica, Michael Packard contó que se encontraba buceando, cuando de pronto terminó vio un enorme objeto acercarse a él y acto seguido todo se puso negro y sin darse cuenta se encontraba dentro de la boca del cetáceo por alrededor de 30 a 40 segundos.

Al principio el hombre pensó que había sido devorado por un tiburón, pero al darse cuenta que no estaba herido cayó en cuenta que en realidad se encontraba dentro de la ballena.

Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme.

“Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados, pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda”.

Para lograr salir, Packard comenzó a moverse y la ballena reaccionó de forma incómoda. Con ello consiguió que el enorme animal subiera a la superficie y que lo escupiera vivo; sin lesiones graves.

“Me lanzó al aire y caí al agua. Estaba libre y me quedé flotando allí. No podía creerlo… estoy aquí para contarlo”, dijo Michael Packard.

El hombre solo resultó con una rodilla dislocada y una vez que estuvo sano y salvo confesó a medios locales que lo único que pasó por su mente en ese momento fue en que moriría y dejaría solos a sus hijos.

Las ballenas jorobadas pueden crecer hasta alcanzar los 15 metros de largo y pueden llegar a pesar alrededor de 36 toneladas.

Aunque la historia podría no parecer verídica y hasta sacada una película de ficción, lo ciento es que existe un testigo de este hecho, se trata de Josiah Mayo, compañero de pesca de Michael Packard, quien vio el momento exacto en el que la ballena escupió Packard, acto seguido llamó a los servicios de emergencia para que le brindaran los primeros auxilios al hombre.

Quizá Michael Packard se ha convertido en la reencarnación de Pinocho, Gepetto y el profeta Jonás. Todo a la vez.

«Pinocho acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Geppetto.

Supo entonces que Geppeto, al salir en su busca por el mar, había sido tragado por una enorme ballena.

Pinocho, con la ayuda del grillito, se fue a la mar para rescatar al pobre viejecito.

Cuando Pinocho estuvo frente a la ballena le pidió que le devolviese a su papá, pero la ballena abrió muy grande su boca y se lo tragó también a él.

Dentro de la tripa de la ballena, Geppetto y Pinocho se reencontraron y se pusieran a pensar cómo salir de allí.

Y gracias a Pepito Grillo encontraron una salida. Hicieron una fogata. El fuego hizo estornudar a la enorme ballena, y la balsa salió volando con sus tres tripulantes.

Todos se encontraban salvados», es El Cuento de Pinocho.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí