Sancionaran a partidos por no reportar gastos de campaña

1935
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Algunos partidos y candidatos podrían ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral al no haber cumplido con la entrega a tiempo de los reportes de gastos de campaña y advertirse irregularidades.
Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas, señaló que hubo partidos y candidatos los cuales no cumplieron con la entrega en tiempo y forma de los comprobantes de los gastos de campaña, así como de ingresos.
Se ha advertido que hay facturas para comprobar los gastos de campaña los cuales no cumplen con los requisitos por lo cual podría rebasar sanciones.
En caso de que la diferencia de votos entre el candidato ganador y el del segundo lugar se ha de menos de un 5%  y el primero haya rebasado el tope de gastos de campaña se podría revertir el resultado de la elección.
La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas descartó que alguna de las elecciones de diputado federal se vaya anular  ya que para ello se conto bien e incluso hubo recuento.
Además se abrieron un 56 % de los paquetes de las cuatro mil 776 casillas instaladas.
Al respecto, mencionó que se encontró el problema de que en algunos paquetes de la elección de diputado federal los funcionarios de casilla depositaron las boletas de los comicios de Ayuntamiento o diputaciones locales, lo cual fue subsanado al contarse con un mecanismo para ello.
Otra de las irregularidades observadas es que ciudadanos  de otras secciones votaron en casillas que no les correspondían por lo cual se procedió a la anulación de votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí