IMEF: Reforma fiscal será positiva, pero insuficiente

4023
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La reforma fiscal que anticipó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será positiva, pero insuficiente, por lo que es necesario reactivar la inversión para la recuperación económica del país, afirmaron integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Sobre el impago me parece que el mensaje de no aumentar impuestos es positivo y más cuando lo que se busca es incrementar la inversión y el crecimiento económico. Nos parece un aspecto positivo del anuncio, también nos parece bien que se simplifica y se facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, dijo Ángel García-Lascurain, presidente de IMEF.

Sin embargo, consideró la reforma como insuficiente para promover una reactivación sólida de la inversión, por lo que se necesitan medidas más contundentes.

“Me parece que falta una revisión más a fondo de la estructura fiscal, y por supuesto la generación de un ambiente general para promover la inversión requiere de acciones concertadas en otros temas, no solamente por el lado fiscal, es un tema en el que hemos venido insistiendo desde el instituto”, expuso Lascurain.

Gabriel Casillas, presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, afirmó que siempre se quiere una reforma fiscal más integral que promueva la inversión.

“Es un buen paso, va en línea con lo que había dicho el ahora el exsecretario de Hacienda”, apuntó.

Mejora pronóstico para la economía en 2021

El IMEF revisó al alza su proyección de crecimiento para la economía de México de 4.8 a 5.5 por ciento para 2021, de acuerdo con la encuesta mensual de expectativas económicas.

Además, estimó que para 2022 el Producto Interno Bruto desacelerará en 2.70 por ciento.

Para el caso de la inflación este año, el instituto aumentó su proyección al pasar de 4.70 a 5 por ciento a tasa anual. La expectativa más optimista sitúa a la inflación en 4.0 por ciento, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 6.15 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí