Recibe IETAM 30 recursos de impugnación por computo de Ayuntamientos y Diputaciones

3197
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral de Tamaulipas ha recibido hasta ahora un total de 30 recursos de impugnación  por parte de partidos políticos en contra de los resultados de los cómputos, escrutinio y entrega de constancia de mayoría.
La elección de diputados fue impugnada en 16 distritos siendo por parte del Partido Acción Nacional 12 recursos, el Partido del Trabajo, tres; Morena, uno y una candidata independiente, un recurso.
Los distritos en donde se presentaron impugnaciones son el distrito 1,Nuevo Laredo; 4, 5 y 7 de Reynosa, los distritos 10, 11 y 12 con cabecera en Matamoros; el distrito 13 de San Fernando; los distritos 14 y 15 de Ciudad Victoria; 16 con cabecera en Xicoténcatl; el 17 de Mante, 18 Altamira, 19 Miramar, 20 Ciudad Madero y 21 Tampico.
En tanto que en los municipios están impugnados 14 cómputos municipales que corresponden a los municipios de Abasolo, Burgos, Camargo, Díaz Ordaz, Güémez, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, San Fernando, Soto la Marina, Valle Hermoso  y Victoria.
Fueron PAN, PRI, Fuerza por México, Morena, Redes Sociales Progresistas y Verde Ecologista de México, así como algunos candidatos independientes.
El IETAM entrega al Tribunal Electoral un informe conteniendo todos estos medios de impugnación y a más tardar el 20 de agosto deberá estar resolviendo todos estos para posteriormente el Instituto estar resolviendo las asignaciones de diputaciones y regidurías de representación proporcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí