TRAGEDIA EN EL LIBRAMIENTO II

5799
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

La madrugada de ayer, 9 personas murieron y 17 más resultaron gravemente heridas el volcarse un autobús de pasajeros en el Libramiento II de la carretera Matamoros-Reynosa.

Versiones que no han sido confirmadas y que solo aparecen en las redes sociales, mencionan que presuntamente un comando de hombres armados intentó frenar la marcha del autobús de la línea Futura, número económico 1167.

Que al presentir serían asaltados, el chofer de la unidad de pasajeros aceleró para escapar a toda velocidad pero perdió el control del autobús, se volcó y sobrevino el fatal resultado.

Esa versión, sin embargo, no ha sido corroborada por ninguna autoridad.

De acuerdo a informes preliminares, el autobús había salido de Matamoros minutos antes de la una de la mañana y trasladaba pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Monterrey, Nuevo León.

Las unidades de emergencia trasladaron en código rojo a por lo menos tres pasajeros a diferentes hospitales de la ciudad, seis en código amarillo y una mujer y su hijo se retiraron por sus propios medios.

El chofer de la unidad se encuentra entre las víctimas del fatal accidente, provocado, presuntamente, por un comando armado que intentó parar el autobús.

 

¡IMPUGNAN VICTORIA DEL “CALABAZO”!

Patadas de ahogado o no, en la lucha electoral se vale las impugnaciones, como lo marca la ley.

De ahí que MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, el candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo, Tamaulipas, haya impugnado la victoria del candidato de Morena, HÉCTOR, EL CALABAZO, VILLEGAS.

La denuncia, presuntamente con abundantes pruebas, fue hecha ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Tras salir de la diligencia de rigor, ALMARAZ difundió en las redes sociales el siguiente mensaje:

“Amigos de Río Bravo, en estos momentos acabamos de salir de aquí, del Tribunal Electoral de Tamaulipas donde presentamos la impugnación a la elección de Río Bravo a la alcaldía.

¿Por qué presentamos esta impugnación? Bueno, los agravios son muchos:

Las casillas se abrieron tarde… (y) curiosamente, la gente que fueron funcionarios de casillas, de muchas de ellas, gente que se tomaron de la fila, extrañamente… ¡No vivían en ese seccional! ¿Qué estaban haciendo en la fila? No lo sé, pero presumimos que nada bueno.

También, inició la jornada electoral y encontramos, compra de votos.

Tenemos videos donde estaban comprando votos en muchas casas amigas… tenemos evidencia del tema, testimonios, gente que declaró.

Posteriormente, se cerraron las casillas y casillas que están, a 10 minutos, 15 minutos a media hora del IETAM, tardaban 6, 8 horas en llegar ¡10 horas!…

Hay una falta grave en la cadena de custodia, ahí hay elementos graves.

Otra situación que encontramos es que en las casillas se dieron 44 boletas para que votaran los representantes de los Partidos, 44, cuando los representantes (de casillas) eran cuando mucho 22 y por acuerdo del problema del Covid (solo) ¡Eran 12!

¿Qué pasó?

(Los números) de las actas si cuadraban…

Los votos si cuadraban…

Y las boletas si cuadraban…pero no cuadraban el número de electores, faltaban electores, alguien metió boletas.

También encontramos un sinfín de irregularidades en las actas donde sumaban, siempre de menos curiosamente, siempre de menos en mi contra, votos en los apuntes, del PRI o del PES o del mismo PT, votos míos, del PAN.

Y muchas otras irregularidades más.

Por esta razón decidimos impugnar la elección, creemos que tenemos toda la razón, se presentó en todos los sentidos el curso de lo que es una elección transparente y limpia.

Pero esta lucha, esta elección, no es por mí…

Es por ti riobravense ¡Es por ti el que creías en la democracia! ¡Es por ti que creías que tu voto valía y que se iba a respetar! ¡Es por ti que querías un mejor Río Bravo! … por eso luchando ¡Y vamos a ganar! Tenemos toda la razón y bueno, lo seguiremos viendo… buenas noches”. Hasta ahí ALMARAZ MALDONADO.

Ahora la pelota está en la cancha del IETAM…

 

DIPUTACIONES PLURI… HASTA AGOSTO

JUAN JOSÉ RAMOS CHARRÉ, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dijo ayer que las diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado se repartirán hasta el mes de agosto.

La razón radica en que, en los últimos días, los consejos distritales del Ietam recibieron varios recursos de impugnación y en esas condiciones no puede realizar los cálculos para asignar las diputaciones de minoría.

“En los términos de Ley, el Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene hasta el 20 de agosto como último plazo para resolver las impugnaciones», dijo RAMOS CHARRÉ.

 

MI PECHO NO ES…

Ayer, el alcalde Mario López “La Borrega”, entregó equipo operativo al cuerpo de Protección Civil, equipo por parte del Club Rotario.

Fue un evento que se desarrolló en las instalaciones de PC a las once de la mañana en la colonia San Francisco…

Por otra parte…

De “aspiracionista, egoísta, hipócrita, racista, individualista, sin escrúpulos, inmorales, convenenciera y apoyador de gobiernos corruptos”, calificó AMO a la clase media mexicana.

Pero ojo porque, de la clase media son los hijos de AMLO, de la clase media es su esposa, sus pocos amigos y todos los de su gabinete.

¿Por qué entonces AMLO odia a los, clase medieros?

Otra…

¿Quién se robó los 7 millones de municiones a la Guardia Nacional la semana pasada?

Fue en Guanajuato… por ahí empiecen.

¡Qué barbaridad!

Según las cifras oficiales, 86 mil 500 homicidios dolosos han ocurrido en lo que va del sexenio de AMLO.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí