EL ALBAÑIL ES EL CULPABLE

7412
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR ANGELVIRGEN ALVARADO

Con ambigüedades, sin concretar con exactitud las causas, ayer la empresa noruega entregó al Gobierno de la Ciudad de México el dictamen técnico y un análisis causa-efecto de la caída de la trabe que unía las columnas 12 y 13 cercanas a la estación Olivos.

ECKHRD HINRICHSEN, director General de la empresa noruega, DNV, informó que el primer reporte que describe los reportes y datos recabados hasta la fecha, por lo que todavía no hay resultados finales y se seguirá con la investigación en varios frentes.

Ante ello, informó que el reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio en tanto que el de la fase 3 se entregará el 30 de agosto de este año.

Bueno, el plan con maña cumplió su primer objetivo:

Entregar resultados parciales del desplome de la línea 12 del metro que cobró la vida de 26 personas, después de las elecciones.

El segundo objetivo se haya en desarrollo:

“…el reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio y el de la fase 3 se entregará el 30 de agosto de este año”.

Por lo pronto ya salió el primer distractor: Encontraron restos de un estudiante de Ayotzinapa y con ello cae por tierra la versión de “la verdad histórica” que refería la incineración total de los muchachos secuestrados.

Pero vayamos a lo de la Línea 12 del metro que provocó la muerte de inocentes el pasado 3 de mayo.

Por ahora, la vista no hay culpables por la mala construcción y, con tantita malicia, el responsable del accidente será el albañil que participo en la construcción de la “trabe”.

Mire, así se maneja el informe:

El colapso registrado el pasado 3 de mayo “fue provocado por una falla estructural, asociada a:

Deficiencias en el proceso constructivo…

Porosidad y falta de fusión en las trabes que conforman el conjunto del puente

Proceso de soldadura de los pernos Nelson

Falta de pernos en trabes.

Soldaduras no concluidas o mal ejecutadas.

Deformación de trabes y roturas.

Diferentes tipos de concreto en la tableta

Lo exponemos de esta forma para que sea más gráfico.

A fe nuestra, los primeros pasos para que se congele el asunto, se han dado.

Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo:

«Las responsabilidades derivadas de empresas o servidores públicos son competencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a nosotros, a la Jefa de Gobierno, nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad”.

Que el peritaje presentado por la empresa DNV, encargada de hacer la investigación, es apenas el primer estudio preliminar.

«… todavía se siguen haciendo diversos estudios que nos puedan llevar a una conclusión mayor”, dijo

Ah, pero que ese accidente que cobró 26 vidas hubiera sucedido en el sexenio de PEÑA NIETO o de FELIPE CALDERÓN, YSQ estuviera, demandando a grito abierto, cárcel para los responsables.

Pero como el accidente sucedió en su administración e involucra a dos personajes allegados a él (MARCELO y CLAUDIA)… no se hace mucha alharaca.

Es el estilo de la 4T.

 

MI PECHO NO ES…

DIPUTADA DE MORENA se interna en Tampico con fuerte dolor de cabeza.

Se trata de la diputada Edna Rivera López.

Ella envió el siguiente mensaje por las redes sociales:

“Queridas amigas, amigos y ciudadanos que siguen mis redes, les informo que el día lunes 14 de Junio acudí a urgencias debido a una cefalea que me venía acompañando durante una semana y ese día se agravó, aquí sigo desde entonces.

Me siento de buen ánimo, fuerte y ansiosa por poder regresar a mis actividades diarias en cuanto los doctores consideren pertinente.”, escribió.

Ya que con Tampico hermoso andamos…

Le cuento…

CHUCHO NADER, el alcalde reelecto en el Puerto Jaibo empezó a trabajar para buscando ser la opción del PAN para la candidatura a gobernador el próximo año.

NADER ya fue a visitar a MARKO CORTÉS, el líder del partido azul en el país y le llevó jaibas rellenas de camarón…

Órale…

PRÓXIMO GOBERNADOR SERÁ DE SEIS AÑOS… Mucho se discutió en Tamaulipas sobre la posibilidad de que el Congreso Local reformara la Ley para que el próximo gobernador permaneciera en el cargo 2 o 5 años con el propósito de homologar las elecciones locales y federales.

Sin embargo, la reforma tendría que ser el 12 de junio, tres meses antes del inicio del Proceso Electoral que será el 12 de septiembre y ya no se hizo por lo que el próximo gobernador permanecerá en el cargo 6 años.

HAY AVISO DE ALERTA… Conagua comenta que aumenta la posibilidad de una baja presión hasta evolucionar en una depresión, tormenta y hasta un ciclón tropical en Tamaulipas para esta semana

Por hoy, es todo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí