Exige Congreso Local respaldo de la federación en la defensa del agua para Tamaulipas

2543
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas PAN, PRI y Morena en el Congreso del Estado, unieron voces para exigir al Gobierno Federal no dejar solo a Tamaulipas y respaldarlos en la defensa del vital líquido en favor del sector campesino.

El legislador del PAN Javier Alberto Garza Faz, resaltó que el Distrito de Riego 026 de Tamaulipas ha sido el más afectado por las sequías, momentos lamentables que han dejado en claro la incapacidad del Gobierno Federal para hacer cumplir la ley y los acuerdos firmados en el tratado de aguas con Estados Unidos.

“Aunado a ello el Gobernador electo del estado vecino de Nuevo León Samuel García, declaró que no va ceder ni un metro cúbico de agua para tierras tamaulipecas. Desde aquí hacemos un fuerte llamado a privilegiar el diálogo, a lograr acuerdos y evitar confrontaciones, pues el país nos necesita unidos trabajando en un solo equipo en la legítima defensa del agua”, señaló.

La Diputada Marta Patricia Palacios Corral de este mismo partido, coincidió en las afectaciones al Distrito 025 y 026, por lo que destacó que “No están solos, los integrantes de Acción Nacional los vamos defender hasta el último día de nuestro encargo. No permitiremos que les deje de llegar el agua que les toca a las y los agricultores de Tamaulipas”, abundó.

Por su parte la legisladora Esther García Ancira, coordinadora de Morena, se sumó a esta petición de diálogo para defender el agua que le corresponde a Tamaulipas, “Para que se respeten los acuerdos establecidos desde hace más de 30 años”.

Al hacer un llamado al Gobierno Federal para que no deje solo a Tamaulipas, el Diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, aseguró que las y los tamaulipecos no están solos, “Hoy defendemos sus derechos, que sepa este Gobernador que va a tomar posesión que no son momentos de confrontación, sino de concordia”,

En el desahogo de este importante tema en el apartado de asuntos generales en la sesión de esta semana, la legisladora del PRI Olga Garza Rodríguez precisó que el Gobernador electo de Nuevo León, desconoce las leyes, pues el tema de agua no depende de él y solo busca ganar popularidad con sus declaraciones, “Él quiere ganar popularidad, es lo que quiere, que se olvide de eso ya no está en campaña”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí