IMPUGNA RIVAS ELECCIÓN; YA NO REGRESA COMO ALCALDE

3934
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Enrique Rivas Cuéllar decidió impugnar la elección por la diputación local del Distrito 1, al considerar que hubo muchas irregularidades. De hecho está pidiendo la anulación de la elección. Ante esto Rivas tendrá que atender lo referente a dicha impugnación, y por lo tanto no va a poder regresar a terminar su período como alcalde, ya que no puede hacerlo en tanto no se resuelva la inconformidad, lo cual puede extenderse hasta septiembre. Por lo tanto es un hecho que Arturo Sanmiguel Cantú terminará el período como alcalde y a la vez estará a cargo de las tareas de transición con el equipo de la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

 

CON DEDICATORIA AL CHILANGO

Los dichos tanto del senador Américo Villarreal Anaya como del ex titular de las unidades financieras de la SEP y de la SEGOB, Héctor Garza González, en sentido de que el candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas lo decidirán los propios tamaulipecos, sin duda lleva dedicatoria para el chilango Alejandro Rojas Díaz Durán, quien últimamente ha arreciado en su interés por ser candidato a la gubernatura, pese a que no es tamaulipeco. Y es que Alejandro Rojas cifra sus esperanzas en el apoyo que le pueda brindar el senador Ricardo Monreal Ávila, de quien es suplente, y quien inicialmente lo “encuerdó” con la idea de que puede ser gobernador, y ahora ya no haya como quitárselo de encima, pues el susodicho ya se la creyó. La realidad es que Rojas Díaz Durán no tiene ninguna posibilidad de ser candidato, pues no es originario de esta tierra y aparte nunca ha vivido en la entidad, y la gente ni lo conoce. Por eso quienes sí tienen posibilidades de ser nominados a la gubernatura ya le empezaron a revirar. Y todavía falta que lo hagan otros.

 

VA CHAVIRA OTRA VEZ POR LA GUBERNATURA

Francisco Chavira Martínez irá una vez más por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas. Así lo anunció el mencionado durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles en Nuevo Laredo, y donde también anunció que promoverá la consulta pública para llamar a cuentas a los ex presidentes del país. A pregunta expresa sobre sí participará en la próxima contienda por la gubernatura, Chavira inmediatamente dijo que sí lo tiene contemplado, aunque no dijo por cual partido iría. No obstante se sabe que en el Partido del Trabajo (PT) lo ven con buenos ojos como prospecto, tanto por si este partido va solo en la contienda, o en su caso en alianza de nueva cuenta con MORENA, y en este aspecto Chavira sería la propuesta que presentaría el PT. Esta sería la segunda ocasión consecutiva que Chavira busque participar por la gubernatura, luego que en la elección del 2016 lo hiciera de manera independiente, aunque al final terminó respaldado la nominación del candidato del PAN, y actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

RIGO GUEVARA PIERDE LIDERAZGO

Quien ya de plano está perdiendo su liderazgo es Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, quien ya trae más maestros en contra, que los que lo apoyan. Y es que el clamor generalizado de los profesores tamaulipecos es que Rigo Guevara los ha abandonado por completo, que no ha hecho nada por atender sus demandas, y se ha dedicado solo a arremeter contra aquellos que justamente le critican y reclaman su proceder. Es por eso que se habla que Rigo Guevara ha logrado juntar a los maestros, pero en su contra, y por lo tanto se prepara ya su despedida, en la que no le van a dar la oportunidad de que imponga un sucesor, pues evidentemente ya no trae apoyo para ello. De hecho Don Rigo ya debería haber dejado desde hace tiempo la dirigencia del SNTE de Tamaulipas, solo que por la cuestión de la pandemia y quien sabe que tantas triquiñuelas más, ha prolongado su mandato a casi cinco años, en lugar de los tres que le tocaban.

 

PLANTAN ÁRBOLES

Como parte de la campaña de reforestación que ha emprendido el gobierno municipal de Nuevo Laredo en la ciudad, este miércoles se plantaron árboles de encino en el camellón de la Calzada de los Héroes, entre Francisco Munguía y Manuel Ávila Camacho. Y así se van a estar colocando árboles en otros sectores de la ciudad, pues la idea es reforestar al máximo la ciudad, tras la pérdida de infinidad de árboles en este año, primero por la helada de mediados del mes de febrero, y luego por la tromba de hacer un mes.

 

A UN MES DE LA TROMBA

Este jueves se cumple un mes de la tromba que azotó a Nuevo Laredo, y todavía es fecha y hora que muchos ciudadanos se encuentran sin el servicio de Internet y teléfono, producto de que las empresas Telmex e IZZI se han retrasado en la atención de los problemas registrados. Igualmente hay algunas zonas de la ciudad que siguen padeciendo de constantes interrupciones del servicio eléctrico, desde el apagón suscitado por la tormenta. Además en muchas calles de la ciudad siguen cable de luz y teléfono tirados, y también hay muchas ramas en las banquetas, porque los camiones de Servicios Públicos Primarios siguen sin pasar a recogerlas. Un mes, y el caos sigue.

 

DARÁN CURSO DE VERANO A NIÑOS DE COLONIA MARGINADA

El Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), llevarán a cabo una escuela de verano exclusiva para niños que viven en la colonia Blanca Navidad, con el objetivo de ponerlos al corriente en sus estudios. Dicho curso iniciará este próximo lunes 21 de junio y se mantendrá por espacio de seis semanas, siendo un total de 120 los chamacos que recibirán la educación extra por parte de alumnos de la propia UTNL, quienes de esta forma realizarán su labor social dentro de sus estadías, para poder graduarse. Aquí cabe apuntar que el patronato, a cargo de Rosa María Alvarado Monroy, está construyendo un complejo educativo en la colonia Blanca Navidad que incluirá una primaria y un jardín de niños, que se espera echarlo a andar a partir del próximo ciclo escolar. Pero antes de ello quieren ver el nivel educativo de los chamacos, pues tienen año y medio sin ir a la escuela, y la mayoría no tiene internet, computadoras o celulares, para atender las clases en línea, de ahí la realización de la escuela de verano, en la que la UTNL, a cargo del Rector Alfonso Salas Pérez, pone su granito de arena.

 

LO ÚLTIMO

Diputados del Congreso del Estado de todo los partidos unieron voces para exigir al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, no cancelar el envío de agua de Nuevo León a Tamaulipas… El diputado local Francisco Javier Garza de Coss, presentó propuesta en el Congreso del Estado para elevar de 1.5 a 3 el porcentaje para poder acceder a las regidurías de representación proporcional en los municipios de la entidad… Un incremento del 4 por ciento se autorizó a los burócratas estatales, esto tras gestiones de la lideresa del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí