La mitad de los fallecimientos por accidentes viales son motociclistas

2777
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hasta el 50 por ciento de los fallecimientos que han ocurrido en esta capital a consecuencia de accidentes vehiculares han sido de motociclistas, afirmó el director de Seguridad  Tránsito y Vialidad Guillermo Hernández Valdez.

«En los últimos meses de enero a la fecha tenemos diez fallecimientos, de los cuales cinco o cuatro son de motociclistas».

En ese sentido, Hernández Valdez emitió algunas recomendaciones a los motociclistas, principalmente  el evitar exceder el límite máximo de pasajeros.

«La instrucción es que se les aperciba en el lugar, se les pare y se les diga que no pueden transitar con tanta gente arriba».

El Director de Tránsito aclaró que no van a quitar el vehículo ya que es un medio de transporte, sin embargo señaló; «lo que sí hay que hacerlos entender es que se les va a levantar una infracción si no acatan la instrucción y no protegen a su familia».

Por último, Hernández Valdez refirió que durante las últimas tres semanas ha subido hasta un 15 por ciento el número de accidentes de  motociclistas.

«Son  tres, cuatro diarios, falta de precaución y exceso de velocidad».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí