DIPUTADOS Y SENADORES PLURIS

8254
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que a lo largo de 18 años, buscó demencialmente (como auténtico “aspirosianista”) ser titular del Poder Ejecutivo, tiene razón en algunas cosas y, lógico, a fe nuestra, en otras no.

Que haya pensado en enviar una iniciativa de Ley al Congreso de la Unión para que se reforme la ley electoral y desaparezca los diputados y senadores de Representación Proporcional, los llamados plurinominales es, para mí, acertada.

Desde hace muchos, muchos años, es clamor del pueblo, de los contribuyentes, que desaparezca esa clase de legisladores, validos de la ocasión.

Son 200 diputados y 64 senadores de Representación Proporcional QUE NO FUERON ELECTOS POR LA CIUDADANÍA.

Es más. Estos tipos, afortunados del compadrazgo y amiguismo, que llegan a ser legisladores ¡ni en las boletas electorales aparece su nombre!

Ya encumbrados, hay que pagarles sueldo, dietas, alcances y “la compe” (compensación), igual, igualito que a los diputados y senadores que si ganaron por la voluntad popular.

Son millones y millones y millones de pesos que cada tres años se pagan, en el caso de los diputados y, cada seis años, en el caso de los Senadores.

Me caí que muchos de estos “legisladores” no conocen ni las pastas de ese cuadernillo que contiene la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ¡Menos conocen la ley electoral!

Por eso, ojalá y prospere la iniciativa de Ley que borre del mapa a los legisladores plurinominales y de paso, también que se eliminen los senadores “DE PRIMERA MINORIA”

¿Qué es eso? Primera Minoría es una senaduría de regalo.

Así llegó a ser senador MANUEL CAVAZOS LERMA por ser “primera minoría”.

Con esta fórmula de “primera minoría” es senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Diputados, senadores pluri y de primera minoría van y se acomodan en su curul, en su escaño… ¡Cómo si se lo merecieran! ¡Cómo si hubieran ganado!

Si tuvieran vergüenza, renunciaran inmediatamente… pero no tienen.

Aquellos políticos que quieren seguir sangrando al pueblo dicen que si quitan a los diputados, senadores pluri y de primera minoría, MORENA acaparará el control de las dos Cámaras ¿Y?

Ese es el reto.

El reto para la oposición, es ganarles a los morenos en las urnas.

El resto para la oposición es que sus candidatos convenzan al electorado de ser la mejor opción.

Ya vemos a los “líderes” de los partidos políticos desgarrándose las vestiduras gritando “¡Ay, atentan contra la democracia si quitan a los pluri!”.

¿Cuál atentado?

La democracia es el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

En fin…

El resto de las iniciativas que AMLO tiene en proyecto enviar al Congreso es que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA- y otra que trata de la Reforma Eléctrica y que en el fondo tiene la intención de apoyar a la CFE económicamente.

La primera lleva implícito el afán de militarizar la Seguridad Pública.

La segunda, la de la Reforma Eléctrica… usted puede tener mejor opinión…

MI PECHO NO ES…

PELUCO SUFRE ACCIDENTE Y SE FRACTURA…

Si acaso se encuentra al ex candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matamoros, Licenciado PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, PELUCO, no se asombre de ver que trae enyesado uno de sus brazos.

La semana pasada, PELUCO sufrió una aparatosa caída y se fracturó.

Pero fue un resbalón… no perdió la guerra, solo una batalla. Y que batalla.

¡Ánimo, PELUCO!

¡EL SOCAVÓN DE MANTE CRECE, CRECE Y CRECE!

Un socavón de aproximadamente 6 metros por 7, sorprendió a los habitantes de El Mante, quienes temen que crezca de tal manera que se repita una situación como lo que sucede actualmente en Puebla.

¡Qué nervios!

¡OTRA RIFA AL ESTILO PEJE!…

Han pasado 9 meses ya de la rifa del AVIÓN PRESIDENCIAL… sin avión y algunos premios de 20 millones de pesos ¡Todavía no se entregan!

A, pero eso sí… ya se prepara otra rifa tipo PEJE… con una casa suntuosa como primer premio, un rancho, segundo premio y un palco en el Estado Azteca como tercer premio.

Ahora el boletito costará 250 pesos y la rifa será el 15 de septiembre.

¡Paguen primero lo que rifaron antes!

¿Quién va a comprar?

Conmigo no cuenten. A mí que me “desborren”. Además, ni dinero tengo.

MURIÓ UN HERMANO DE LA GOBERNADORA DE MORENA

Falleció Carlos Ulises Sansores San Román hermano de la Gobernadora Electa de Campeche Layda Sansores.

La ganadora de los comicios en Campeche recibió la noticia de la muerte de su hermano cuando se encontraba reunida con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

CON LA VENÍA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí