Ante aumento de contagios ponen a Tamaulipas en naranja

4183
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante el incremento de contagios de coronavirus Tamaulipas regresa al semáforo naranja, anunció la secretaría de Salud exhortando a la población atender las medidas del protocolo sanitario para frenar los contagios cuyo promedio diario se ha elevado a más de 200 diarios.

Durante los últimos días nuevamente ha aumentado el número de personas que requieren de hospitalización para su atención médica, así como aquellas requieren de un ventilador para mantenerse con vida.

También los decesos por el contagio del COVID-19 de nuevo siendo de más de 20 en promedio diarios.

La titular de la secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la ciudadanía a no confiarse, cuidarse y ser socialmente responsables atendiendo las medidas como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar salir de casa innecesariamente o de lo contrario los casos seguirán aumentando.

Los indicadores sobre contagios, porcentaje de ocupación hospitalaria, uso de ventiladores y defunciones marcan un notable incremento durante las últimas por lo cual se tomo la decisión de regresar el semáforo sanitario a naranja.

Mencionó que no es una alerta, sino un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, sobre todo a los jóvenes, para revertir la trayectoria de la pandemia y disminuir contagios o complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Tras los cierres de campañas que fueron multitudinarios se ha registrado un aumento de casos de coronavirus por lo cual es necesario mantener todas las medidas preventivas del protocolo sanitaria, y evitar las reuniones sociales de más de 10 personas en las cuales no se respeta la sana distancia, y se hace caso omiso del uso del cubrebocas.

Las estadísticas de la secretaría de Salud indican que al día de hoy hay mil 670 casos activos, siendo Matamoros, Reynosa, Victoria y Tampico con la mayor cantidad de casos activos.

En tanto que el número de decesos es ya de cinco mil 272 siendo Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo en donde mas muertes por COVID-19 se tienes reportadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí