Frena política energética inversiones por 500 millones de dólares en Altamira

4597
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Inversiones por 500 millones de dólares en Altamira se encuentran en riesgo por la política energética adoptada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Economía del Ayuntamiento de Altamira, señaló que hasta antes de la pandemia del coronavirus este municipio había tenido un crecimiento sostenido ofertando cientos de empleos; sin embargo, durante el último año se han perdido más de tres mil empleos.

Señaló que se mantiene frenada la actividad en la empresa Mcdermott, que ya ha despedido a unos dos mil trabajadores y está en riesgo en tomar esa misma medida con otro importante grupo de trabajadores ante la falta de contratos del Gobierno Federal y de Petróleos Mexicanos.

En Altamira sigue sin crecer la generación de empleos, ni se han podido recuperar los empleos perdidos al estar frenadas las inversiones debido a las condiciones de los mercados internacionales y la falta de seguridad para la inversión ya que el Gobierno adoptado una política que genera incertidumbre y desconfianza.

Indicó que hay tres proyectos de energía por una inversión superior a los 500 millones de dólares los cuales se encuentran paralizados debido a la política que en materia de energía ha implementado el gobierno de López Obrador.

Así apuntó que la empresa Mcdermott, normalmente opera con casi 10 mil trabajadores, y preocupa que no ha recibido contratos PEMEX y tal vez habrá un despido importante de trabajadores.

Así reiteró que todo esto es provocado por las decisiones de la política energética de este país, que en lugar de que ellos estén impulsando energías limpias están apoyando proyectos de energías sucias, con refinerías que en desuso y aparte echando a andar plantas de carbón en Coahuila para poder producir la energía.

Lamentaríamos mucho que estos proyectos de inversión se cancelen en Altamira, porque estamos hablando de generar alrededor de 3 a 4 mil empleos formales, comentó y agregó que estos proyectos se encuentran frenados desde un año y con ello la generación de empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí