Protestan burócratas por falta de seguridad ante aumento de COVID-19

2237
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Burócratas de dependencias estatales que tienen su sede en el edificio “Tiempo Nuevo” protestaron ante el incremento de contagios de coronavirus y que los trabajadores de mayores de 60 años de edad y las mujeres embarazadas han sido obligadas a retornar a sus labores.

Trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje y otras dependencias alojadas en “Tiempo Nuevo” como la subsecretaría de Previsión Social y la Dirección de Inversión Tamaulipas. Mencionaron que en ese edificio así como en la torre Bicentenario, el Congreso del Estado y otras los casos han aumentado e incluso una empleada de la Junta de Conciliación falleció a causa del COVI-19.

Los trabajadores reclamaron que se tomen las medidas de prevención necesarias a efecto de reducir el riesgo de contagios estableciendo horarios escalonados, así como contar con el número de trabajadores estrictamente necesarios para respetar la sana distancia y otras medidas.

Insistieron que en las diversas dependencias las medidas sanitarias se han relajado y ya no hay la protección adecuada para poder regresar a trabajar con cierta protección para su salud.

Señalaron que la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje se ha mostrado insensible ante esta situación pese a la defunción de una trabajadora y obliga a los trabajadores a que acudan a labor pese al alto riesgo de contagios.

Sin embargo, el decreto gubernamental del protocolo sanitario para el resto del mes de junio establece que los trabajadores estatales mayores de 60 años de edad que hayan completado ya su esquema de vacunación así como las mujeres embarazadas las cuales no estén gozando de permiso por natalidad deberán reintegrarse a su trabajo.

Todo esto luego de que el nuevo decreto emitido por el Consejo de Seguridad en Salud Pública, colocó a ciudad Victoria en semáforo rojo, considerando el brote de contagios registrado durante los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí