Se confirman triunfos en 23 municipios y tres distritos al no impugnarse comicios

5253
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral de Tamaulipas informó que se confirman los triunfos en la elección de Ayuntamientos de 23 municipios al no presentarse impugnaciones por parte de los partidos políticos y ciudadanos.

En 20 municipios partidos y ciudadanos presentaron 34 recursos de impugnación inconformándose con el cómputo, escrutinio y entrega de la constancia de mayoría efectuada por los Consejos Municipales Electorales.

Los municipios en los cuales se confirma el triunfo del Partido Acción Nacional son: Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Hidalgo, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolas, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

El PRI tiene asegurada la Alcaldía de Guerrero, en tanto que el candidato independiente José Luis Gallardo Flores “el gallo” se reelige en el Ayuntamiento de Jaumave.
El resto de los 20 municipios, entre los cuales están los más grandes del Estado, en cuanto a número de habitantes y presupuesto deberán esperar se resuelvan las impugnaciones.

La elección de diputados fue impugnada en 19 distritos electorales presentándose un total de 47 recursos.

Fue en los distritos 02, 03 de Nuevo Laredo y el distrito 22 con cabecera en Tampico que no se presentaron recursos de impugnación confirmándose los triunfos del PAN en estos tres distritos.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) tiene como plazo el 20 de agosto próximo, para resolver sobre los recursos.
Las resoluciones del Trieltam pueden ser aún impugnadas ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí