Se disparan contagios de coronavirus; más de cinco mil 200 muertos en Tamaulipas

4151
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras las campañas político-electorales los casos de coronavirus en Tamaulipas se incrementaron y es así que actualmente se tienen mil 444 casos activos y el índice de defunciones se encuentra a la alza.

El reporte diario de nuevos casos de COVID-19 es ya de más de 100 diarios en promedio sumando ya 57 mil 141 los registrados durante la pandemia.

Especialistas atribuyeron el aumento de los casos a una excesiva confianza de la población tras de haber recibido la vacuna, por lo cual relajaron las medidas de cuidados, pero también a los cierres de las campaña político-electorales en los que no se atendieron las medidas sanitarios de respetar la sana distancia, usar cubrebocas y demás medidas para prevenir los contagios.

Ciudad Victoria sigue ocupando el primer lugar con casos activos con 305 seguida de Reynosa con 261; Matamoros, 260; Tampico, 165; Altamira, 94 y Ciudad Madero, 77. Desde hace varios meses ya Ciudad Victoria ocupa el primer lugar en casos activos, donde se han registrado más contagios.

En contraste Reynosa permanecer en el primer lugar de defunciones con mil 076; Matamoros, 782; Nuevo Laredo, 744; Tampico, 742 y Ciudad Victoria, 488 para un total de cinco mil 256 en toda la entidad.

Como resultado de todo lo anterior, el Congreso del Estado fue cerrado y las sesiones del Pleno de Congreso se realizan a puerta cerrada luego de registrarse un brote de nueve empleados contagiados y uno más que falleció.

También se han reportado casos de contagios en las oficinas de los pisos 14, 15 y 20 de la Torre Bicentenario. Así también en el Instituto del Registro Público y Catastral, así como en otras dependencias.

Ante esta situación las diversas dependencias del Gobierno del Estado mantienen el horario escalonado de 8, 9 y 10 horas, así como reduciendo el número de trabajadores en cada oficina.

En tanto, en la secretaría de Salud de Tamaulipas se indicó que el índice contagios de COVID-19 ha tenido un incremento del 100 porciento, luego de que meses atrás el número de nuevos casos había descendido hasta 25 días y con decesos de uno o dos por día.