HASTA ENERO LAS CITAS PARA LAS VISAS

3996
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ALMA NIGER

Hasta enero se están dando las citas para la obtención de visas, ya sea por primera vez o por renovación. Y esto es consecuencia de la saturación en el servicio, producto a su vez de que en estos momentos mucha gente está tramitando la visa, ante la cercanía de que se quiten las restricciones para cruzar al lado americano. Sucede que a muchos se les venció la visa hace meses, pero dado a que no podían pasar hacia el otro lado, por la cuestión de las restricciones, pues le dieron largas a la renovación, pero ahora muchos están apurándose a hacer el trámite y resulta que les salen con que tienen que esperar hasta inicios del año venidero para que les den la cita para realizar el trámite, por la saturación. Así que muchos tal vez no puedan pasar al otro lado, aun cuando se quiten las restricciones, por vencérseles la visa. Ni modo.

 

PAGO DE BECAS

A fines del presente mes se pagarás las becas municipales, en esta ocasión lo correspondiente a los meses de marzo y abril. Este será el cuarto y penúltimo pago de las becas, y el último, que será el que competa a los meses de mayo y junio, será pagado a fines del mes de julio. De esta manera se estará cumpliendo con el pago de las becas referente al presente ciclo escolar 2020-2021. Ya competerá a las próximas autoridades municipales decidir si continúan con este programa, o lo cancelan, aunque lo más seguro es que sí siga, pues es un reclamo ciudadano que difícilmente se podrá quitar. Pero bueno ya veremos.

URGE REPARAR LA RED DE DRENAJE

La aparición de recientes socavones en diferentes sectores de la ciudad es prueba irrefutable de lo mal que están las redes de drenaje en la ciudad, mismas que requieren de una rehabilitación urgente, pues de lo contrario se corre el riesgo que sigan colapsando y causando más problemas. De hecho no se duda ni tantito que en los próximos meses sigan apareciendo este tipo de hoyancos, porque en muchas partes la tubería ya cumplió su ciclo de vida, y se requiere cambiarla. Aunque claro que esto es muy difícil, ya que estamos hablando de abrir calles, cambiar tubería y volver a cerra con el consabido repavimento, y sobre todo que representa un gasto por demás oneroso. Pero algo se tiene que hacer y en este sentido las futuras autoridades municipales van a tener que “aventarse el tirito”, por el bien de toda la sociedad.

EXITOSA LA PREPA ABIERTA

En los primeros cuatro meses del año un total de 415 personas se registraron para realizar la preparatoria abierta, dentro del programa especial que para tal efecto ha creado la Dirección de Educación Media Superior del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que tan dignamente dirige el ingeniero Antonio Arredondo Álvarez. No obstante de ese número solo 186 han conseguido ya la matrícula y están realizando ya sus estudios, mientras que al resto les falta algún documento para obtener la matrícula. De hecho el registro continúa y los interesados deben presentar acta de nacimiento original, certificado de secundaria original, copia de la CURP, identificación oficial y dos fotografías. El curso consta de 22 módulos por aprobar, y de lograrlo consiguen su certificado de preparatoria.

 

RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA A LA BAJA

Mucha razón tiene mi compañero y amigo Mario Portillo al manifestar que los restaurantes de comida rápida van en decadencia, cada vez perdiendo más clientela, y todo por el mal servicio que brindan. Y es que en estos negocios parece que es requisito contratar gente mal encarada que te atienden como si te estuvieran haciendo un favor, y pues todo eso va en detrimento de los establecimientos, aparte que también han decaído en la preparación de los alimentos, pues por un lado te presentan en la publicidad unos verdaderos manjares, y a la hora de servirte la orden te dan todo diferente, que ni dan ganas de comerlo. Y es claro que entre los negocios de comida rápida que más están fallando están McDonalds, Burger King, Kentucky Fried Chicken, Domino´s Pizza, Carl´s Jr., entre otros, con la característica que la mayoría son de franquicias extranjeras. Así que o mejoran, o siguen perdiendo clientes.

 

IGUAL LAS COSAS EN LA OFE

Hasta el momento la Oficina Fiscal del Estado sigue laborando con un encargado del despacho. Y es que ante la permanencia de Arturo Sanmiguel Cantú en la Presidencia Municipal, por aquello de que va a terminar la presente administración, se ignora si el citado va a regresar a la dependencia en octubre, o si se nombrará un nuevo titular. Por mientras y por lo tanto la dependencia sigue laborando de manera normal, y el personal que ahí se desempeña está sacando adelante la chamba. Ya más adelante veremos si regresa Sanmiguel o se designa un nuevo titular, para lo concerniente al último año del gobierno estatal.

 

CARNE Y CHEVE

Tal y como se esperaba, muy bien leS fue a las carnicerías este fin de semana, ya que con eso de los festejos por el Día del Padre tuvieron muy buenas ventas. Y es que como ya sabemos, en esta ciudad fronteriza la carne asada es tradicional en cualquier tipo de festejos, pero cuando se trata de celebrar a los papás, pues con mayor razón. Por cierto que los precios de la carne siguen en aumento, no hay quien los frene, pero a la vez la demanda de los productos cárnicos se mantiene en los mismos niveles, no baja aunque los precios suban. Y de la venta de cerveza ya ni hablamos, pues ya sabemos que está sigue a la alza, cueste lo que cueste.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí