El exalcalde de Soto la Marina y candidato de la Coalición Morena-PT a Presidente Municipal, Habiel Medina Flores, obtuvo su libertad luego de haber permanecido en prisión durante el proceso electoral. Su hijo asumirá la Alcaldía al sustituirlo.
El exalcalde de Soto la Marina fue detenido por elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el pasado 15 de marzo, acusado de los delitos de peculado, desvío de recursos, ejercicio indebido de funciones y otros.
En la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017 de la administración municipal que presidio Habiel Medina la Auditoria Superior del Estado observo irregularidades por 900 mil pesos, las cuales no fueron solventadas por lo cual se presentó la acusación y se ejecutó su captura.
En la ocasión anterior en que Medina Flores fue alcalde por el Partido Acción Nacional y en esta vez era por la coalición Morena-PT.
Al encontrarse en prisión el PT decidió sustituir a su candidato registrando a su hijo Antonio Medina Jasso y quien ganó la elección del pasado día seis.
Antonio Medina Jasso quien es de profesión médico y tiene 26 años de edad se encontraba registrado como el suplente de su padre. Y se resolvió registrarlo como propietario.
En el 2018 Habiel Medina busco reelegirse pero el PAN le negó la oportunidad y se disciplino, pero ahora decidió ser candidato de la coalición Morena-PT y por ello objeto de persecución política.
Mientras que Antonio Medina llevo a cabo la campaña como candidato de PT-Morena a la Presidencia Municipal de Soto la Marina, su padre en prisión pudo solventar las observaciones señaladas por la Auditoria Superior del Estado y resarcir el daño causado a la hacienda pública municipal.
Esta tarde, Medina Flores, abandonó el Centro Estatal de Prevención y Readaptación Social del Estado luego de que un juez le concedió la libertad.
Excandidato obtiene su libertad; su hijo asumirá la Alcaldía
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto