FGR atrae la masacre

*- AMLO ordena investigar el tiroteo *- Hay luto, indignación e impotencia *- Mario López, de los 18 más votados *- Actores de la CDMX, a Matamoros

2684
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Por: Ángel A. Guerra

En tanto que la Alcaldesa de Reynosa declaró luto en la ciudad por el brutal y cobarde asesinato múltiple perpetrado contra inocentes por una banda de forajidos, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ordenó que la Fiscalía General de la República atraiga el caso para investigarlo hasta sus últimas consecuencias.

El presidente LÓPEZ OBRADOR instruyó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República atraer la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en Reynosa, y que por su brutalidad estremecieron a Tamaulipas y la república entera, durante el sangriento fin de semana que sacudió a la frontera tamaulipeca.

“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes. Desde luego enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al consejero jurídico JULIO SCHERER IBARRA, que haga gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, expresó el presidente LÓPEZ OBRADOR en su conferencia de prensa matutina, en cuyo desarrollo el jefe del Ejecutivo encabezó la presentación del informe mensual de acciones para garantizar la paz y la tranquilidad.

Entretanto, la alcaldesa de Reynosa, Dra. MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, envió el pésame de su Gobierno a las familias de todas las víctimas inocentes, al referirse al trágico suceso perpetrado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en contra de ciudadanos del oriente de la ciudad, este sábado 20 de junio.

«Hemos estado localizando a los familiares; a los que se han acercado para apoyarlos en los gastos funerarios y lo que nosotros podamos, pero son cosas que se deben manejar de manera privada, seis familias se han contactado», aseguró e invitó a otras afectadas a acudir a la Dirección de Relaciones Públicas del Municipio.

«En esas balaceras cruzadas hubo lamentables pérdidas de vidas inocentes, personas que nada tenían que ver, enfermeros, trabajadores, albañiles”, expresó la Alcaldesa, calificando como muy triste el resultado del enfrentamiento, del que no se ha definido públicamente el número de víctimas.

Explicó la Presidente Municipal que pide a la autoridad un esclarecimiento de los hechos y protección para los ciudadanos, porque esta es una ciudad de gente trabajadora que quiere vivir en paz.

 

RESULTADO POSITIVO DE

SIMULACRO DE INCENDIO

A propósito de Reynosa, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos hizo este lunes un reporte de resultados por incendio en el edificio principal del Ayuntamiento, luego de que acudió a dichas instalaciones, tras recibir, a las 11:30:28 A. M., una llamada de alerta por medio del Número de Emergencias 911.

Como responsable del Gobierno Municipal, la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, participó en el siniestro, que fue simulado con bombas artificiales de humo, para dar cumplimiento a un ejercicio de prevención este 21 de junio en que a nivel nacional se realizaron simulacros, de sismo en zonas de riesgo por fenómeno natural, y de incendio en municipios como Reynosa.

La Alcaldesa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, felicitó a los integrantes del cuerpo de rescate y Paramédicos de Protección Civil y Bomberos, por su rápida respuesta y a los directivos, empleados municipales y visitantes por su colaboración al ejercicio de prevención de siniestros establecido por la Comisión Nacional para la Prevención de Desastres y el Sistema Nacional de Protección Civil.

ATIENDE SANMIGUEL A VECINOS

 

DE FRANCISCO VILLA Y BLANCA NAVIDAD

Mientras que en Nuevo Laredo, el presidente municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Francisco Villa y Blanca Navidad para atender sus peticiones, las cuales canalizó a las dependencias correspondientes.

En este encuentro, el alcalde convocó a los dos síndicos; al secretario del Ayuntamiento, Bienestar Social, Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios; al gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA); y director de Ecología, para que dieran respuesta a las demandas.

“Fue un compromiso de tener un diálogo y escuchar sus peticiones, ya vimos algunos de los puntos que cada una de las secretarías se comprometió a cumplir y vamos a dar un seguimiento más que todo”, indicó.

ÓSCAR PÉREZ PALACIOS, fue la voz representativa de estos grupos vecinales, quien externó que el desazolve del arroyo ‘El Coyote’ y el proceso de regularización en la Blanca Navidad eran los puntos primordiales de sus peticiones.

Los funcionarios de cada dependencia se comprometieron a estar en contacto directo con los representantes vecinales, para informar del avance de los compromisos adquiridos.

La reunión se llevó a cabo en la sala principal del Centro Cívico.

 

EXHORTA ALCALDE A MANTENER

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

Mientras que, en Matamoros, ante el repunte de casos de COVID-19, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ hizo un llamado a la población para continuar con las medidas de seguridad sanitarias, entre ellas, el uso del cubre bocas, la sana distancia y el uso de gel anti bacterial.

En entrevista con medios de comunicación mencionó que la información de la Secretaría de Salud a nivel federal especifica que Tamaulipas se encuentra en semáforo naranja, lo que refleja que hay un aumento en los casos de contagios no solamente en Matamoros, sino también, en otros municipios del Estado.

En ese sentido exhortó a los ciudadanos a que continúen extremando las medidas de seguridad sanitarias para que protejan su salud y la de sus familias.

LÓPEZ HERNÁNDEZ expresó que la prevención es la única manera de frenar los contagios y esto significa seguir trabajando en la desinfección de algunas áreas de uso común, en los propios hogares y en los centros de trabajo.

Consideró que sí los ciudadanos atienden las indicaciones de la Secretaría de Salud, los contagios podrían estar disminuyendo en las próximas dos semanas.

Un número considerable de matamorenses ya estamos vacunados, y con esto, es menor el riesgo de contagio, sin embargo, es importante seguirnos cuidando, afirmó al reiterar la importancia de que los ciudadanos cuiden su salud y las de sus familias.

(-Entreparéntesis: Tras asegurar que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa activa, la secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA confirmó 197 nuevos casos y 4 fallecimientos, por lo que pidió atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria para evitar una nueva ola de contagios, ya que el riesgo sigue siendo elevado. Insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, respetar la sana distancia con otras personas, proteger a los más vulnerables y quedarse en casa el mayor tiempo posible, aun quienes hayan sido vacunados. Con la actualización, el estado de la pandemia es de 58,152 positivos, de los cuales 50,920 se han recuperado y 5,286 han perdido la vida-).

 

CONDONA COMAPA REYNOSA

100 POR CIENTO DE RECARGOS

Antes de que se me pase, le comparto que COMAPA Reynosa implementó un programa de condonación del 100 por ciento de recargos a usuarios del servicio doméstico a quienes acudan a liquidar sus adeudos en una sola exhibición.

La medida fue aprobada por el Consejo de Administración del organismo, a cargo de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a fin de incentivar a los usuarios para que se pongan al corriente.

El gerente general, ALFONSO JAVIER GÓMEZ MONROY, informó que a causa de la pandemia muchos usuarios tuvieron problemas para cubrir el pago de sus servicios de agua y drenaje y con la condonación del 100 por ciento de los recargos se brinda la oportunidad a los usuarios de servicio doméstico de regularizarse, explicó.

GÓMEZ MONROY precisó que la medida se aplica directamente en ventanilla de las distintas sucursales, así como en las oficinas de la colonia Longoria.

 

SE RECUPERAN Y MODERNIZAN

MÁS ESPACIOS EN TAMPICO

En Tampico, por cierto, en el marco del programa de recuperación y modernización de espacios públicos, emprendido por el Ayuntamiento, el Presidente Municipal CHUCHO Nader inauguró, este lunes, la obra de mejoramiento urbano efectuada en el parque y escalinata del andador Escocia en el fraccionamiento Jesús Elías Piña.

Acompañado de su esposa, AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del Sistema DIF municipal; así como del Regidor JOSÉ ANTONIO HEREDIA y el Secretario de Desarrollo Urbano, CARLOS DE LA ROSA DURÁN, el jefe de la comuna señaló que, con el fin de generar mejores, entornos su administración lleva a cabo un amplio programa de modernización de los espacios públicos en todos los sectores de la ciudad, principalmente en aquellos que por décadas han permanecido en el abandono.

«Con esta obra estamos brindando mayor seguridad a todas las familias que residen en este sector y también a los derechohabientes que acuden a la clínica del Seguro Social instalada a un costado de este sitio; y además se le da una nueva imagen urbana a todo el sector, con lo cual se cumple el doble propósito de brindar seguridad y mejorar el entorno», indicó.

 

REALIZA LA FACULTAD DE DERECHO

CEREMONIA VIRTUAL DE GRADUACIÓN

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió la ceremonia virtual de graduación de los programas de licenciatura y posgrado que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS).

En su mensaje, felicitó a los más de 350 profesionistas que concluyeron su formación en las licenciaturas de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico, Idioma Inglés, y Psicología.

Igualmente aplaudió el tesón de los 33 graduados de los programas de posgrado: Maestría en Derecho con énfasis en Constitucional, Maestría en Comunicación con énfasis en Diseño Digital, Maestría en Ciencia Política y Administración Pública y Maestría en Terapia Familiar.

“Felicidades por llegar a este día —expresó el Ing. SUÁREZ FERNÁNDEZ—, en que la Universidad, cumpliendo su misión, entrega a la sociedad nuevos profesionistas debidamente formados”.

Elogió el esfuerzo que realizaron tanto alumnos como maestros y personal de esta Facultad al adaptarse al sistema de enseñanza a distancia y aprovechar, durante la pandemia, la tecnología que la Universidad les brinda para que continúen su formación académica.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí