Demandan restauranteros reforzar medidas sanitarias

1394
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante los incrementos de los contagios de coronavirus la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Tamaulipas exhortó a reforzar las medidas del protocolo sanitario e incrementar el ritmo de aplicación de la vacuna entre la población.
Pablo Reynosa Quiroga, presidente de la Federación Estatal de Cámaras, comentó que con la aplicación de las primeras dosis las personas relajaron las medidas y hubo flexibilidad en las disposiciones lo cual provoco un nuevo brote de contagios.
Si bien era necesario la reapertura  económica ello de ninguna  manera implica la relajación de las medidas sanitarias por lo cual se han incrementado los contagios en forma preocupante, insistió.
Ante el incremento de casos que se ha venido registrando, Pablo Reyna sostuvo que dar marcha atrás en la reapertura económica es decir reducir  los horarios de funcionamiento, el número de clientes que pueden reducir y otras no sería una solución y por el contrario nuevamente traería una afectación económica.
A la vez planteó la necesidad de que el Gobierno Federal despliegue mayores esfuerzos a efecto de incrementar el número de vacunas, así como el ritmo de aplicación pues el avance lento y es así que se siguen registrando contagios.
Subrayó que la ciudadanía debe colaborar  atendiendo de manera rigurosa las medidas sanitarias y de ninguna forma puede relajar estas por el contrario se deben reforzar.
En ese sentido, comentó que los ciudadanos deben asumir una actitud responsable y comprometida a fin de proteger la salud propia y con ello de toda la población.
Reyna Quiroga, insistió en que los contagios se están incrementando entre los jóvenes de los 25 a 35 años de edad los cuales no han sido han inmunizado  y son un alto porcentaje de la población económicamente activa.
Continuó diciendo que la industria restaurantera continuara reforzando  sus medidas sanitarias en cada uno de sus restaurantes a fin de proteger a sus comensales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí