Estudio demuestra que la Ivermectina reduce duración de síntomas en COVID leve

1406
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Un fármaco utilizado para tratar infecciones parasitarias en humanos y ganado será investigado como posible tratamiento para COVID-19 en un gran estudio del Reino Unido en la Universidad de Oxford.

El medicamento, conocido como Ivermectina, tiene propiedades antivirales y los estudios preliminares iniciales han demostrado que puede reducir la carga viral, la cantidad de virus en el tracto respiratorio y la duración de los síntomas en personas con una infección leve, según un comunicado de la universidad.

La ivermectina se ha utilizado durante décadas para tratar el ganado infestado de gusanos parásitos, mientras que en los seres humanos se utiliza como ungüento tópico para enfermedades que incluyen infecciones de la piel. Ya ha sido aprobado para su uso por motivos compasivos en un programa de acceso controlado en Sudáfrica, y las autoridades sanitarias han informado sobre el uso generalizado de la droga en el mercado negro. La Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos recomiendan que solo se utilice en ensayos clínicos, ya que se necesitan más datos para respaldar su uso.

El fármaco se analizará como parte de la plataforma de ensayos aleatorizados de tratamientos en la comunidad para enfermedades epidémicas y pandémicas, o Principle, el ensayo clínico más grande del mundo de posibles tratamientos para el virus en entornos no hospitalarios. Los participantes elegibles del Reino Unido con síntomas de COVID-19 pueden unirse al ensayo de ivermectina, que se está evaluando junto con el antiviral favipiravir contra la influenza.

“Al incluir la ivermectina en un ensayo a gran escala como Principle, esperamos generar evidencia sólida para determinar qué tan efectivo es el tratamiento contra COVID-19 y si existen beneficios o daños asociados con su uso”, dijo Chris Butler, profesor de la medicina en la Universidad de Oxford y uno de los autores principales del estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí