Lluvias dejan más afectaciones en la zona sur de la capital

1276
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tras el paso de las lluvias la mayor parte de las afectaciones se registran en la zona sur de la Ciudad, como son la colonia Solidaridad, Cavazos Lerma, colonia Nueva Era, una parte de la Tercera Etapa de la Colonia Azteca, Moderna, Fovissste por la parte del 17 y el Ejido Guadalupe Victoria, reveló el director de Protección Civil municipal Juan Fernando Caballero Rodríguez.
“Tengo las zonas en las que hemos trabajado por incidencias por medio de reportes, tenemos la colonia Solidaridad, la Cavazos Lerma, la colonia Nueva Era, una parte de la Tercera Etapa de la Colonia Azteca, Moderna, Fovissste por la parte del 17 y el Ejido Guadalupe Victoria, que son las partes con mayor incidencia o que hemos tenido mayor reporte en las lluvias”.
Sin embargo, el Director de PC en esta Ciudad Capital aclaró que no es en la totalidad de dichos asentamientos donde se reportan afectaciones.
“Son puntos vulnerables en algunas partes, una o dos manzanas, que pueden estar en riesgo o que se ha reportado que hay algún riesgo, también tiene que ver con qué parte de la Ciudad llueve, ya depende de las zonas donde llueva en la capital”, recalcó.
Caballero Rodríguez destacó que aun cuando a los 14 drenes que tiene la Ciudad se les ha dado mantenimiento y han sido desazolvados, continúa el llamado a la ciudadanía para que eviten utilizarlos como tiraderos de basura y otros objetos entre los que se han encontrado estufas, refrigeradores y salas.
“Y en el tema de los registros, en alcantarillas, es escombro tirado en la calle lo que ocasiona problemas en desagües, hemos encontrado desde colchones, muebles, llantas, objetos muy grandes, que generan que se tape el dren y que no fluya el agua”.
Por último, Caballero Rodríguez manifestó que la lluvia  registrada este martes dejará un  refrescamiento en la temperatura, aun cuando se prevé que ya no se registrarán precipitaciones pluviales en el resto de la semana.
“El pronóstico marca que no se presenta lluvia hasta probablemente el domingo o lunes de la siguiente semana, mañana hay menos probabilidad de lluvia, yo creo que mañana no nos va a llover, o si llegase a llover va a llegar muy poquito, muy leve”.
“Nos va a bajar los calorones que estábamos pasando, va a bajar un poco la temperatura, el factor en contra va a ser la humedad que vamos a tener en los siguientes días”, dijo para concluir.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí