Mejora el pronóstico para 2021 a un crecimiento de 5.8%, según encuesta Citibanamex

1643
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un incremento de 5.8 por ciento este año, de acuerdo a la encuesta de expectativas de Citibanamex de este martes.

Esto representa una mejoría de 30 puntos base respecto al sondeo previo, ya que hace quince días se estimaba un avance de 5.5 por ciento para este 2021.

Grupo Bursamétrica se mantiene al frente con el pronóstico más alentador para la economía mexicana, pues vislumbra un avance de 6.8 por ciento, seguido de JP Morgan, quien prevé un aumento de 6.7 por ciento en el PIB local para este año.

Por el contrario, los grupos de análisis más reservados en cuanto a la recuperación económica se refiere son Ve Por Más (BX+), quien estima que este 2021 se tendría un avance de 5 por ciento, seguido de Epicurus Investments, quien esperaría un alza de 5.1 por ciento.

Para 2022, las expectativas de crecimiento del PIB aumentaron ligeramente a 2.9 desde el 2.8 por ciento visto en la consulta realizada por Citibanamex hace quince días.

La mediana del sondeo también prevé mayores presiones inflacionarias al cierre de este año, pues las tasas de inflación general anual proyectadas para el cierre de 2021 y 2022 ahora se ubican en 5.10 y 3.61 por ciento, respectivamente, desde 5.06 y 3.60 por ciento anteriormente esperadas.

Finalmente, el consenso de analistas consultados indicó que Banxico mantendrá la tasa sin cambios en todo 2021.

“De los 29 participantes en la edición de hoy de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas, la mediana sigue esperando que la tasa de política permanecerá en 4 por ciento al cierre del año, la misma estimación que en nuestra encuesta anterior”, se lee en el documento, donde añadieron que para 2022 la tasa objetivo se ubicaría en 4.5 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí