No hay saturación de pacientes en Hospital de Altas Especialidades

1539
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Hospital Regional de Altas Especialidades  que atiende a los enfermos de coronavirus no se encuentra saturado y dispone de ventiladores para atender a los pacientes que lo necesiten.
Vicente Flores Rodríguez, director del Hospital Regional, comentó que aún cuando los contagios se han incrementado y hay algunos enfermos los cuales requieren de hospitalización para su atención esta institución hospitalaria no se encuentra saturada y hay camas disponibles así como personal médico  para prestar atención.
También se tienen los ventiladores necesarios para los pacientes que así lo requieren, aseguró.
Reconoció que ante el incremento de los contagios hay alarma entre la población, pero aseguró que el HRAE por ahora no se encuentra saturado de pacientes y si hay personal y disponibilidad de camas.
Actualmente se encuentran internados ocho pacientes por COVID-19,  pero la disponibilidad de camas es de 35 por lo cual no hay problema alguno. Así también se tienen más de 20 ventiladores para atender a los pacientes que los requieran.
El Hospital Regional de Altas Especialidades es la institución médica a donde son canalizados todos los enfermos de COVID-19 para su atención médica.
El doctor Flores Rodríguez, exhortó la población a extremar las medidas sanitarias a fin de frenar la nueva ola de contagios que se ha venido incrementando en Tamaulipas.
Desde la semana pasada, el promedio diario de nuevos casos  es de más de 150 y en algunos días han superado los 200. Mientras las defunciones persisten.
Debido a lo anterior es que el semáforo sanitario en la entidad fue puesto en naranja y se hizo un exhortó a la población para evitar las reuniones sociales las cuales se encuentran convertidas en la principal fuente de contagios, según las autoridades sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí